free web stats

Apología del voto raruno para las europeas

La polarización, este considerar la política como bloques irreconciliables, es todo lo contrario de lo que uno entiende qué debe ser la política.  Y resulta  especialmente dañino en España ya que deja al nacionalismo como árbitro  (y ya me dirán qué árbitro es ese, ni el Negreira…) Por eso, como muchos otros, aprovecho las elecciones europeas para discrepar del sistema votando a partidos pintorescos. Mayormente, a la Comunión Tradicionalista, el partido del abuelito y el todos a misa. Pero este año no encuentro la papeleta (han optado por la abstención). En su defecto, puede valer algún partido comunista maoista lo que sea del pueblo, con mi voto ya sumarían 330 en España, y ya les quedaría menos para devenir ese pueblo que dicen ser, de momento, más propio de la España vacía.

Es el voto compasivo, admirador de las causas perdidas y de los inasequibles al desaliento (bien pensado, también puede valer IU, aunque Yolanda Díaz me parece muy pija e Irene Montero más).

Están los de superderechas. Pero ya digo que yo, no siendo carlistas, no voto a nacionalistas, ni de aquí ni de allá ni de Marte. Y menos polarizantes. Tenemos a Se acabó la fiesta, al que auguran un cierto vuelo de la mano de su lenguaraz y carismático líder, activista de los escraches frente a las sedes del PSOE y a quien parece que Vox se le hace poco. Le dan silla en Bruselas. Ya ven… En detrimento de Abascal, al que, con todo,  auguran buenos resultados por mor de este voto del cabreo. Viéndolo por el lado bueno -si lo tiene- Vox más parece cuadrar con los europeístas de Melonni, que con los fachas de Alternativa por Alemania, formación a la que el voto de los menores de 16 años parece que va a dar alas este domingo.

Edmundo Bal. De Cree.

¿Y es que a quién se le ocurre?. Quien con niños se acuesta mojado se levanta. Y resulta que los niños de hoy son bastante más fachas que los de antes. Es normal. Un adolescente es un antisistema por definición. Tantos cursos con los profes exaltando las virtudes del multiculturalismo, el feminismo, la paz y contra el calentamiento global no puede traer nada bueno. El civismo no se enseña. Se vive. ¿O en el instituto era usted de los que hacían lo que le decía el profe?

Al final pienso que votaré en Cree, ex-naranjas expulsados por el partido, el nuevo proyecto de Edmundo Bal (que es casi de Segovia). Por lo menos defienden la moderación y el pactismo. Que esta es la cosa. La polarización es culpa de los ciudadanos que votan hiperliderazgos e ideologías. Si en lugar de votar al que la dice más gorda votásemos al más sosegado, ya verían ustedes a Sánchez y Feijóo besándose desatados en alguna concurrida playa. 

Pero no. Votamos movidos por ramplones procesos de marketing emocional de masas. Relatos cacareados por tertulianos y columnistas que en estos días se dejan el crédito (si es que les queda) tratando de desactivar el mensaje adverso y reactivar el propicio, hoy centrado en si Begoña Gómez debe ser honesta, solo parecerlo,  ninguna de las dos cosas, o todas a la vez. Personalmente opino que tener enchufes no es delito y cobrar por escribir cartas diciendo “este es muy buen tío, se merece subvenciones”  no tiene nada malo. Eso sí, impartir dos cátedras sin ser ni licenciada pues suena a beca de las buenas. Y ya está. Así no se aburre la mujer y gana algo de dinerillo que siempre te da cierta seguridad. Especialmente cuando es notorio que tu marido cambia a menudo de opinión…


Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

12 Comments

  1. Primero fueron a por Podemos inventando noticias falsas que luego quedaron en nada porque se sabía que se creaban desde medios financieros, mediáticos, políticos y hasta policiales. Y ahora van a por el PSOE, ya lo dijo Aznar, el que pueda hacer que haga y MAR se puso al tajo diciendo entre sus amiguetes que irían a por Pedro, atacando a su mujer y luego a su hermano. Qué buena era la UCO para la derecha, ahora parece que no es tanto porque no les da la razón. Se demostrará que todo son bulos pero el daño ya está hecho.

    Post a Reply
    • Hooligan de la Psoe. La corrupción del Psoe es generalizada. En todos los ámbitos. De arriba a abajo.Y a los votantes y militantes encima os parece maravillosa.

      Post a Reply
    • Como se nota que no conoces el egocentrismo de esa pareja, el un dictador y ella con mas cara que espalda

      Post a Reply
  2. Alvise Pérez lleva tiempo demostrando que lucha contra la corrupción sea de donde sea, es hoy por hoy la mejor opción para votar

    Post a Reply
  3. Alvise perez sin apoyo mediatico ni economico ha destapado casos de corrupcion como el caso koldo ..solo por eso ya vale mas y merece una oportunidad

    Post a Reply
  4. Alvise difunde bulos con total impunidad, se aprovecha de la información de periodistas y cambiando las marcas de agua las publica cómo exclusivas… Busca el aforamiento porque es la única forma de librarse de todas las querellas que tiene pendientes por difamación. Y hay suficientes ignorantes que están dispuestos a que lo consiga porque va “a construir una cárcel con sus propias manos para Sánchez y todos los corruptos” jajajaja…

    Post a Reply
    • Qué bien has descrito al maldito dictador Sánchez. No al dictador Franquito Sánchez y a la Collares de su mujer. No a la corrupción.

      Post a Reply
  5. Sí no te gusta la corrupción vota a Alvise.

    Post a Reply
  6. Si te gusta la corrupción. Vota Psoe.

    Post a Reply
  7. ¿A quién le interesa la polarización y el guerracivilismo? Por supuesto, al PSOE, que los busca para que sus seguidores voten de forma visceral (que viene la derecha y la ultraderecha) olvidando las numerosas causas para dejar de votar, no solo la corrupción, siendo generalizada, sino la amnistía (antes los indultos), la suelta de violadores, la política exterior (vergonzosa utilización partidista sin pasar por el Parlamento y presencia irrisoria en Europa), la colonización de las instituciones, el despilfarro de los ministerios, la escasa calidad democrática, el ataque a los jueces… Todo eso, y más, con tal de que no lleguen los “otros”, en un claro espíritu antidemocrático que niega la alternancia en aras de una superioridad moral de la izquierda, que la cualifica para perpetuarse en el poder. Lo malo es que la gente traga y es capaz de corear nombres de corruptos sin ningún rubor.

    Post a Reply
  8. Mucho hablar de las europeas cuando el verdadero partido de este domingo se juega a las 20.45 en el Molinón. Estaría bien hablar un día de la inutilidad de las elecciones europeas y del parlamento europeo en general. Saludos

    Post a Reply
  9. Y dale con el marketing emocional de masas. Habrá un 5% que se deje influir por tu márketing emocional de masas, las fake news, las campañas, etc. Como mucho.
    La mayoría vota por su puesto de trabajo. El funcionario y sus familias a PP o PSOE para que nada cambie, igual que los pensionistas. Los elegidos a dedo desde grandes ministerios al aguacil del pueblo, vota al partido que le ha proporcionado el curro. Los pequeños y medianos empresarios a los que les dan la pasta mediante concursos públicos de risa.
    Un 40 o 50% del voto está comprometido.
    Los grandes empresarios ni votan. Con pagar puertas giratorias a ministros tienen bastante. Luego está la abstención, los que pasan de votar porque saben que nada va a cambiar para su vida, muy probablemente de mierda. Finalmente los rebotados que votan VOX, izquierda radical y ahora a Alvise, con el único objetivo de reírse si salen escogidos al llegar a casa cuando den los resultados. Un que se jodan de libro. Total, aunque salgan tampoco podrán arreglar nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *