free web stats

Aparecen larvas de gorgojo en la sopa de los alumnos de Trescasas

El emplatado de la sopa de fideos que aparecía en el menú de los alumnos del colegio Las Cañadas, de Trescasas, el pasado día nueve, tenía una desagradable sorpresa: un monitor detectó gusanos, en realidad larvas blancas del gorgojo, de un centímetro de longitud aproximadamente. La comida se retiró antes de que ningún niño llegó a ingerirla.

El cuadro del menú en el colegio de Trescasas, publicado en la página del propio centro. Los gusanos se detectaron con la comida del jueves, 9.

El cuadro del menú en el colegio de Trescasas, publicado en la página del propio centro. Los gusanos se detectaron con la comida del jueves, 9.

El de la localidad segoviana no fue el único caso. La misma situación se reprodujo el mismo día en otros cinco colegios —tres en León capital, además de los de Riaño y Trobajo del Camino, en la misma provincia, aunque en dos de ellos no se llegó a servir la comida porque los insectos fueron detectados antes de empezar a servirse los platos.

La empresa concesionaria del servicio de catering a los colegios en la comunidad, Serunión, achaca el problema a un saco de cinco kilos de fideos en mal estado que contendría las larvas, pero que aparentaría estar en buen estado y tenía fecha de caducidad a finales de noviembre de 2016.

La Consejería de Educación ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y este martes, 14 de octubre, pedía explicaciones en una reunión con la dirección de Serunión, que apuntaron que la ingesta de los gorgojos “no habría producido daño para la salud”, de acuerdo con el informe emitido por la Junta.

Al tiempo, se ha puesto en marcha el proceso de análisis de las muestras “testigo” de la comida de aquel día en los centros afectados, mientras que la concesionaria está realizando su propio control de calidad. Del mismo modo, se está haciendo un seguimiento completo del producto y su trazabilidad, mientras que se monitorizará a los fabricantes y proveedores que participan en el proceso, siempre según la nota referida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Estarán experimentando y aplicando el dicho que dice: “bicho que no mata engorda”. Vamos como las políticas privatizadoras, como poco más o menos.

    Post a Reply
  2. Si. En las comidas que pagan los padres 100€ al mes por alumnado, que tengan que aparecer insectos… Y aunque esas larvas de Gorgojo no maten ni hagan nada, pueden causar daños en los aparatos digestivos del alumnado.
    Causa de esto, los padres pueden denunciar la empresa. Realmente es increíble como a algunos monitores de la empresa Serunion no les importa el contenido de cada plato (como no se lo comen ellos…).
    Procuradamente, gracias que existen personas capacitadas para darse cuenta que esto es un gran error servir insectos en la comida de los niños. Aún tienen una vida por delante.
    Un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *