free web stats

Aparecen dos granadas tiradas en la basura en Torrecaballeros

granadastorrecaballerosa

La Guardia Civil ha acordonado una isleta de contenedores de residuos urbanos en Torrecaballeros, en la conexión con la carretera de Brieva, tras aparecer dos granadas, posiblemente dos granadas contra-carro perforantes de carga hueca, con su mecanismo de lanzamiento, que algún desaprensivo ha tirado a la basura. Ante la duda de que las granadas pudieran tener carga detonante, la Guardia Civil acordonó la zona, a la espera de la llegada de los artificieros del TEDAX procedieran al análisis del “hallazgo” y a su retirada.

El material militar ha aparecido en el asfalto, junto a un isleta de contenedores en el centro de la localidad y junto a una parada de autobús, y fue “descubierto” por un vecino a las 10:30 horas de la mañana del 12 de septiembre. Junto a la munición, ha aparecido también el tubo lanzagrandas que las dispara.

Granadas-en-Torrecaballeros1(g)En torno a las 14.30 se personaron en el lugar varios efectivos del Tedax que tras examinar las granadas, sin utilizar ninguna medida especial de protección, las trasladaron a una zona despejada y más alejada del casco urbano, cerca de la depuradora del pueblo, donde comprobaron la ausencia de carga y aseguraron la desactivación de los artilugios explosionándolos (ver vídeo al pie de la información).

A las 15.30 se daba por concluido el suceso y la localidad recobraba la normalidad, según informa el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, que permaneció en la zona durante toda la mañana.

Fuentes de la Guardia Civil explican que “lo más normal es que sean dos granadas que alguien tenía en una estantería o guardadas hace tiempo y que han terminado en la basura”. Se trata de armamento militar de uso común para la instrucción de unidades;  salvo que se trate de rèplicas, solo pueden acumularse en colecciones autorizadas y debidamente desprovistas de toda carga explosiva.

guardiciltorrecaballeros

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. No tengo que deciros por donde metería yo esos cohetes a la persona que los ha dejado ahí
    Con eso no se juega, estaremos esperando encuentren al hacedor y le den su merecido

    Post a Reply
    • Granadas, no cohetes; los cohetes no cabrían en las estanterías.

      Post a Reply
      • Pues son cohetes, Instalaza de 88,9 mm pera ser exactos. Pero vamos, aceptamos pulpo como animal de compañía.

        Post a Reply
  2. Tomaron huellas dactilares, supongo, para identificar al responsable…¿o no?

    Post a Reply
    • D momento estan en la fase objeto d estantería, sin protección en el trasladó,con ausencia d carga y explosión; dl resto ya veremos.

      Post a Reply
  3. Si eran objetos dignos d estantería, ni se aplicaron medidas d protección en el traslado y se adjunta vídeo d explosión; como entendemos esta noticia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *