free web stats

Ana Sanjosé cierra el ciclo de ocho años y deja la presidencia de la aecc de Segovia

Ana Sanjosé ante la sede de la aecc en Segovia.

Ana Sanjosé dejará la presidencia de la Asociación española contra el cáncer (aecc) en Segovia el próximo 18 de septiembre, fecha en la que cumplirá los ocho años que marcan los estatutos de la organización como plazo máximo para la permanencia en el cargo. La aecc aún no ha hecho público el nombre de la persona que se hará cargo de la presidencia.

Sanjosé asegura que se marcha satisfecha por haber conseguido objetivos en los que ha empleado muchos esfuerzos en los últimos años como es la implantación de un servicio de radioterapia en Segovia que ha acabado con los penosos viajes que, hasta el año pasado, se veían obligados a realizar los enfermos oncológicos de la provincia para recibir este tratamiento. No obstante, “aún debe continuar la lucha para conseguir que el servicio se preste directamente desde el servicio público de salud”, según ha declarado a acueducto2.com.

Satisfecha también por la ratio lograda en Segovia, entre las más altas de la región, respecto a los cuidados paliativos, la todavía presidenta marca esta cuestión como otro asunto de trabajo ineludible para la persona que la suceda, al igual que en la aplicación en todos sus extremos del Plan oncológico de Castilla y León “que no termina de ponerse en marcha”.

Sanjosé ha destacado que los verdaderos valores de la aecc en Segovia están en manos de la amplia red de voluntarios extendida por toda la provincia, “el mejor y principal patrimonio de la asociación” recomendando a su sucesor que se apoye directamente sobre ellos y sobre el conjunto de la sociedad, manteniendo la implicación y sensibilización de todos hacia la enfermedad del cáncer.

La presidenta saliente deja además un legado de excelentes relaciones con las administraciones de las que ha logrado el apoyo, al igual que del mundo político local además del empresarial estableciendo constantes dinámicas de acciones conjuntas. Concluyó este capítulo además celebrando el apoyo que ha recibido de los medios locales para difundir las actividades de la aecc y que “han sido otra pata fundamental en el recorrido de estos ocho años”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Señora San José, no tengo más remedio que felicitarla, por su empeño y tesón puesto al servicio de los segovianos, mayormente con los que la enfermedad tocó de lleno. Lo dicho y, por supuesto extensiva a todos los colaboradores. Mucha gente le da las gracias por TODO.

    Post a Reply
  2. Es verdad todo lo que dice el artículo. Muchísimas gracias por sus reivindicaciones, por su disponibilidad, por su cercanía, por su trabajo. Y siempre con una sonrisa.

    Post a Reply
  3. Una mujer necesaria. Gracias por tu empeño, tu tesón. No te amilanaste con los prometedores profesionales cuando hay elecciones y qué me estás contando el día después. Si, ppeperos, daros por aludidos

    Post a Reply
    • Un trabajo bien hecho. Se la echará de menos. Suerte en su vida.

      Post a Reply
  4. ¡Bravo por ella, por grandes personas que aportan a la ciudad y a sus ciudadanos, y encima para enfrentarse a algo tan duro! Enhorabuena por tu trabajo si lees esto, Ana.

    Post a Reply
  5. Muchas gracias por su extraordinaria labor al frente de la Asociación.
    Ha transmitido muchos valores a la sociedad que permiten seguir creyendo y ayudando.
    Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *