Acueducto2

Ana Peñalosa encabeza la lista “oficialista” de IU de Castilla y León

La concejala en el Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, encabeza la lista “oficialista” para la Asamblea Federal de IU prevista para el último fin de semana de marzo. Peñalosa, junto al coordinador provincial de la formación, José Luis Ordóñez y la concejala en Cuéllar, Lucía Arranz, serán los representantes segovianos en la cita federal de la coalición.

Ana Peñalosa y Ángel Galindo en un pleno de Segovia.

Este fin de semana ha culminado el proceso en el que las delegaciones provinciales de Izquierda Unida de Castilla y León han debatido los estatutos y documentos políticos y organizativos de la coalición, y han elegido a los representantes que participarán en la XII Asamblea Federal de IU.

La lista “oficialista” encabezada por Ana Peñalosa, en la que también figura la concejala de Cuéllar, Lucía Arranz, y que apoya la candidatura de Alberto Garzón con el soporte del actual coordinador regional de IUCyL, Juan Gascón, ha obtenido el apoyo del 72% de apoyos de la Asamblea, frente a la lista alternativa, que ha contado con un apoyo del 28%.

Izquierda Unida de Castilla y León ha elegido a 13 delegados para la Asamblea de Izquierda Unida Federal, que se unirán al resto de representantes elegidos en las Asambleas provinciales. En total 25 personas participarán en representación de IUCyL en la próxima Asamblea Federal, en la que se elegirá al nuevo coordinador de Izquierda Unida. La delegación de Segovia a la asamblea estará compuesta por Ana Peñalosa, Lucía Arranz y José Luis Ordóñez, coordinador provincial de IU Segovia.

El debate de documentos políticos y organizativos se ha resuelto con un apoyo del 60% al documento “Avanzando hacia la República. Por un Nuevo País”, elaborado por la actual dirección federal de IU, frente al documento alternativo “La Izquierda Necesaria”, que ha conseguido reunir el 32% de los apoyos. También ha cosechado un amplio apoyo la propuesta de Estatutos de la actual dirección.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y estos que habrán “proponido”? Jajajaja. Mare deu, mare deu!!!

    Post a Reply
    • Jajajajaja……. no nos explican si Garzonetti le ha puesto de “manifestación” o simplemente le ha “proponido”

      Post a Reply
  2. ¿Pero había más personas que pudieran ser elegidas?

    Post a Reply
  3. Vaya panda de descerebrados y frikis. Izquierda hundida:”Por nuestro Rey Alberto Garzón”. “A las mariscadas”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *