free web stats

Alumnos de Publicidad de la UVa copan los premios de microcortos de la Seminci

Desde hace 3 años la Universidad de Valladolid es uno de los patrocinadores oficiales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y este año ha incrementado su compromiso con el festival patrocinando el ciclo “Seminci Joven”. Fruto de este acuerdo entre la Seminci y la Uva este año se van a desarrollar una serie de actividades de la Seminci en los espacios universitarios.

A lo largo del curso se realizarán distintos seminarios y cursos relacionados con la cinematografía y la estética del cine que, además, se complementan con las actividades que organiza la cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid durante el mes de agosto  y que incluye ciclos de proyección, encuentros con importantes directores, entre otros.

Además se ha lanzado el I Concurso de Cortometrajes en 1 minuto, y tiene como objetivo que los estudiantes de la UVa  sean parte activa de la Semana Internacional de cine de Valladolid. Precisamente el 18 de octubre se proyectaron los 25 micro-cortos finalistas, de un total de 46 presentados, resultando ganador con el primer premio el alumno de 3º de Publicidad, José Antonio Gallego, con su montaje “Ojos que no ven”. El segundo premio se ha quedado también en manos de una alumna de Publicidad de Segovia, Sofía de la Iglesia, con “El sueño universitario”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *