free web stats

Alumnos de la cooperativa Alcázar ayudan a recuperar el Lago Alonso

Alumno de 4º de la ESO de la cooperativa de enseñanza Alcázar de Segovia,  y dentro de un proyecto didáctico de aprendizaje social y también del programa Educa en Verde del consistorio segoviano, has estado restaurando diversas partes del Lago Alonso, en Nueva Segovia. Los alumnos, entre otros aspectos, se han encargado de una limpieza general de la zona, la creación de una Senda Botánica a partir del etiquetado de plantas y árboles, el acondicionamiento de algunas superficies, la cartelería y una campaña de concienciación en redes sociales para la buena conservación de un espacio especialmente castigado por los vándalos en los últimos años.  El programa se enmarca en la calidad del Alcázar como centro Educativo Sostenible de la Junta de Castilla y León y el proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado “Recuperando el entorno del Lago Alonso” en el barrio de Nueva Segovia.

Los concejales de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, han acompañado a los estudiantes al Lago Alonso para comprobar de primera mano esos trabajos y agradecer al alumnado su implicación en el programa.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra buena actividad para los chavales de 4º de la ESO, y dentro del programa “Enseña en New-Podemita”, puede ser la restauración de una vivienda okupada , y que los concejales de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, acompañen a los estudiantes para comprobar de primera mano esos trabajos y agradecer al alumnado su implicación en el programa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *