free web stats

Alimentos de Segovia promueve un festival musical en Los Huertos y una caravana itinerante

El Ayuntamiento de Los Huertos, con el patrocinio de la Diputación de Segovia y su marca Alimentos de Segovia, organiza este 30 de abril la primera edición de lo que pretende ser una suerte de “mini country festival” y en clave local. Será el Festival de Música Diversa y Gastronomía, básicamente, una feria-mercado con quince expositores de Alimentos de Segovia y con ambientación musical a cargo de grupos locales hasta la madrugada. Así, se cuenta con las dulzainas de Atabales (13:30 horas), Nuevo Mester de Juglaría (18:30 horas), Charanga Guru Guru (18:30 h.) y Semilla Negra (23.00 horas).

Caravana de Alimentos

Otra iniciativa presentada será la Caravana Alimentos de Segovia, “una suerte de itinerario de nuestros alimentos por diferentes puntos de la provincia, acompañando con nuestros expositores eventos de carácter cultural como este Festival de Música Diversa y Gastronomía, con el que comenzamos nuestra ruta”, explicaba la responsable de Prodestur, Magdalena Álvarez. Los asistentes podrán encontrar cervezas artesanas, embutidos ibéricos, quesos elaborados con leche de oveja o una amplia variedad de chocolates elaborados en Segovia. Incluso, estará presente uno de los últimos socios incorporados a la marca y que cuenta con un producto innovador: las semillas de cáñamo, un superalimento perfecto para su uso como ingrediente en ensaladas, panes y repostería.

En palabras de Noemí Otero, “se trata de una acción más para poner el acento en lo que venimos tratando de trasladar a nuestros vecinos a través de Alimentos de Segovia y esto es la importancia de consumir nuestros productos, los que se cultivan en nuestras tierras o se elaboran en nuestras industrias. De esta manera, estaremos generando riqueza en la provincia a la par que favoreciendo procesos más respetuosos con nuestro entorno y por aquí pasa


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *