free web stats

Alimentos de Segovia crece por la parte del dulce

Durante 2022, más de diez establecimientos dedicados a la elaboración y venta de pan, repostería y dulces han decidido formar parte del sello Alimentos de Segovia de la diputación provincial. La entidad confía en seguir creciendo por el sector del dulce de la mano de la potenciación del consumo de proximidad y el producto de kilómetro 0, según el balance realizado por la diputada delegada de la marca, Noemí Otero,

Entre los socios de Alimentos de Segovia dedicados a este sector destacan los negocios centenarios, con una larga tradición a sus espaldas y el relevo de varias generaciones, capaces de representar fielmente multitud de recetas con un fuerte arraigo en el territorio; pero también forman parte del sello provincial jóvenes empresas y obradores con carácter innovador, que ofrecen algunos de los productos tradicionales de repostería con una vuelta de tuerca y productos especiales, aptos para intolerantes al gluten o la lactosa.

Asçi, Alimentos de Segovia cuenta entre sus socios con negocios panaderos con casi un siglo de tradición, como es el caso de la panadería M. Sanz, en Boceguillas, cuyo origen se remonta a los años de posguerra, o el obrador familiar de J. Sanz en Santo Tomé del Puerto, fundado en 1882. En la línea de la artesanía del pan más tradicional se encuentra también la panadería de Ángel Maroto en Otero de Herreros, la Pastelería Yagüe y Crema y Chocolate en El Espinar, el Horno Artesano de Pan en Pedraza, Los Mellizos de Carbonero el Mayor o las Hermanas Clarisas de Santa Isabel (en la imagen), una orden religiosa que atesora entre sus muros multitud de recetas centenarias de dulces y pastas de té elaboradas de manera totalmente artesanal.

En cuanto a los obradores más jóvenes destacan socios como Petit Sally Sweet, empresa dedicada a la elaboración de chocolates artesanos, además de productos que hacen un guiño a la gastronomía segoviana, como los judiones y torreznos con chocolate, o también Pan Colectivo, un pequeño proyecto de panadería y repostería ecológica, artesana y vegana ubicado en Matabuena.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *