free web stats

Alimentos de Segovia aumenta en un 45% el número de empresas acogidas

La marca de garantía Alimentos de Segovia, gestionada por la Diputación de Segovia, registró durante 2020 un incremento en el número de socios del 44,5% al sumar en este periodo 111 nuevas inscripciones entre productores, restaurantes, comercios, asociaciones e IGPs. El sello de calidad cuenta actualmente con 249 socios; de los cuales 197 son productores, 27 restauradores, 16 son comercios asociados y 9 asociaciones e IGP.

Tras el auge de la marca está el boom de la compra on line suscitada por el covid19, así como las ayudas vertebradas por las administraciones para la digitalización de las empresas. Entre estas, las propiamente lanzadas por la Diputación en el marco del plan Relanza, con subvenciones de entre 600 y 1.400€ para la digitalización, así como cheques de compra directa. Para Noemí Otero, responsable del área, esto ha permitido que “muchos nuevos productores, comercializadores y restauradores segovianos se hayan identificado con la marca y hayan decidido formar parte de ella”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Gran trabajo de la diputación, si se hace mal hay que denunciarlo pero si el trabajo se hace bien hay que aplaudirlo. Enhorabuena a los responsables

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *