web analytics

Alfonso Martín: ‘Nuestros votantes no se han ido, se han abstenido’

Rivera junto al líder regional, Francisco Igea, en el inicio de la campaña de abril.

La dimisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras la catástrofe electoral abre un periodo de incertidumbre en la organización, también en el ámbito provincial, donde se ha entrado en un periodo de espera a los acontecimientos, la celebración de un congreso extraordinario en el que se decida un nuevo liderazgo nacional y sus equipos de trabajo. De ahí, hacia abajo. Así que en Segovia, a esperar la “nueva etapa”.

“Nuestros valores siguen ahí y hace falta un partido de centro”, sentencia el Secretario de Acción Institucional en Segovia, Alfonso Martín, plantado ante un “paréntesis” forzado por el resultado de las urnas que contempla como “un paso atrás que sirve para tomar impulso”.

Lo cierto es que Cs de Segovia mantiene, gracias a los históricos resultados cosechados hace sólo medio año, un área de Gobierno en la Diputación provincial que ostenta la Secretaria de Organización, Noemí Otero, tres concejales en la capital y un buen número de representantes en otros ayuntamientos de la provincia, un capital que no se ha perdido con la debacle del 10N y que “nos obliga a seguir trabajando por los ciudadanos que nos han traído hasta aquí” a la espera de que se resuelvan los interrogantes que ha dejado la marcha de Rivera, el fundador y espíritu de la formación liberal.

Martín no hace autocrítica en el ámbito provincial pese a que han sumado 11.632 votos menos que hace siete meses y prefiere achacar la pérdida de su efímero diputado, Eduardo Calvo, a la “dinámica nacional” mientras que, lejos de considerar que la formación ha perdido el apoyo de la ciudadanía de Segovia, prefiere pensar que la situación es transitoria porque “los votantes de Ciudadanos no se han ido, sólo se han abstenido”. Minimizando el evidente trasvase de buena parte de los votos logrados en primavera, el dirigente en Segovia opina que los breves laureles logrados entonces y rápidamente ajados en las generales del domingo, pueden volver a reverdecer porque “hace falta un partido de centro y nuestros valores están ahí”. Martín se muestra tajante: “Ciudadanos no desaparecerá aunque algunos querrían que así fuera”.

Menos concreto es respecto a la obligada renovación del partido en el ámbito local. La agrupación de la capital había aplazado la renovación de su ejecutiva —hubo lío en la presentación de listas, a finales de octubre, y su solución justificó que el asunto quedara pospuesto para después de la elecciones— ahora probablemente más a largo plazo mientras se produce la renovación escalonada de todo el partido. “Desconozco qué plazos hay o si la renovación de la ejecutiva —compuesta a fecha de hoy por sólo tres personas tras la “fuga” de cuatro de sus integrantes— quedará en suspenso. Es un asunto que tendrá que marcar la Secretaría de Organización nacional”, concluye el dirigente naranja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. La abstención ha sido mucho más importante entre los que votaron al PSOE, según los análisis que están en la prensa; los que votaron a Ciudadanos se han decantado ahora por el PP (de ahí su subida) y también en parte por VOX.
    La falta de autocrítica de este señor de Ciudadanos es preocupante y no augura nada bueno para el futuro de esta formación que, en efecto, resulta necesaria siempre y cuando sirva de bisagra a unos y otros, no sólo como muleta del PP.

    Post a Reply
  2. No hacer autocrítica es sinónimo de ponerse la venda y no ver la cruda realidad. Decisiones incoherentes: permitir que la Junta gobernada por el PP siga hasta los 36 años, estilo Andalucía. Presentar a un candidato al Congreso que es un paracaidista, cunero o como se quiera llamar. Si no hay pronto una regeneración en este partido, tiene la misma pinta de durar lo que en su momento fue UCD y posteriormente CDS. Espero que los militantes les digan a los representantes que por este camino lo único que pueden conseguir es despeñarse y desaparecer

    Post a Reply
    • Cunero o no cunero, venir a regenerar la vida política y que en unas autonómicas que las tenían a huevo, lo primero fuera pringarse de los puestos y prebendas, como primer paso regenerador, del partido que querían desbancar por “corrupto” y “años anquilosado” en sus poltronas, no podía dar ningún buen resultado.

      Post a Reply
  3. No hace falta ser un politólogo para sacar la calculadora y hacer unas simples cuentas. Si Ciudadanos ha perdido más de 11.500 votos y la abstención a subido en 7.405, siguen faltando más de 4.000 votos. El PSOE ha perdido casi 900 votantes, que casi con seguridad se abstuvieron. Así que poco más de una tercera parte de votantes de Ciudadanos en abril se abstuvo, las otras dos partes han ido a parar a PP (el voto ¿útil?) y a VOX. Pero da igual, están colocados para los próximos cuatro años, Noemí Otero en dos sitios, y bien acomodados con el PP en la Junta. ¿Y todavía cree que sin autocrítica va a poder recuperar votos, o cree que toda la culpa es de Rivera y ellos no tienen nada que ver? Lo siento por el diputado efímero, Eduardo Calvo, el único que sabe leer y escribir de todos ellos (incluyo al resto de partidos), y al que no le ha dado tiempo ni a integrarse. Claro que con su currículum mejor es volver al trabajo y no estar rodeado de mediocres trepadores.

    Post a Reply
    • + 1 a Antonio

      Excelente análisis y completamente de acuerdo

      Post a Reply
      • Gracias, Marta, puede haber visiones distintas de todo, pero no es de recibo que nos tomen por idiotas.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *