free web stats

Aguiar entregará su acta de concejal tras perder sus competencias de Gobierno

Comparecencia de Clara Luquero acompañada por el portavoz, Jesús García.

La retirada de las delegaciones de gobierno a Gina Aguiar  por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, no tendrá segundas partes y no generará problemas añadidos al Gobierno de la ciudad. La todavía concejala tiene previsto entregar también su acta de concejal en el momento en el que le sea comunicado oficialmente “en los próximos días” su cese, según han comunicado fuentes de la Alcaldía, obligadas a aclarar las ambiguas declaraciones de Luquero realizadas dos horas antes en una rueda de prensa.

En su comparecencia ante los periodistas, la alcaldesa se mostró reacia a dar explicaciones sobre el futuro inmediato y evitó aclarar si la salida de Aguiar transcurriría por los cauces “naturales”, con su marcha definitiva de Aguiar del Ayuntamiento o si pretendía mantener su acta de concejal lo que abría un abanico de posibilidades que incluiría incluso poner en compromiso de la gobernabilidad del Ayuntamiento.

“Yo hago mis competencias [retirarla todas las delegaciones de Gobierno] y lo que haga Aguiar con su acta, que es privada, lo tendrá que decir ella”, repitió varias veces la alcaldesa en una comparecencia en la que los periodistas no lograron que les aclarara una sola de las incógnitas surgidas tras divulgarse la decisión del cese de Aguiar y que obligaron a la aclaración posterior desde su oficina.

La regidora, que hasta este martes había mantenido durante meses su protección a la concejala con el argumento de que cesarla sería “injusto”, reconoció ante los periodistas que al final ha optado por cesarla para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento refiriéndose, sin citarlo, a las presiones de sus propios socios de IU y también de Podemos para que la echara tras constatarse judicialmente la existencia de contrataciones irregulares en el departamento de Cultura.

Remodelación

Mientras la compareciente trataba de esquivar las preguntas llegó a plantearse “en términos de eventualidad” que en los próximos días tendrá que ejecutar la remodelación del equipo de Gobierno de la que tampoco quiso adelantar un solo dato. Si se mantiene el orden establecido en la lista electoral de 2019, el turno es para la trabajadora de Sanidad y militante socialista, Fuencisla Yagüe con la que ya se habrían producido las primeras conversaciones para conocer su disponibilidad a aceptar el acta, según han explicado a esta redacción fuentes del entorno de la alcaldesa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Bueno, pues dos de los augurios que planteé en un post hace unos días, se van a ejecutar tal cual… el tercero dependerá de la administración socialista que vaya a darle trabajo cultural a esta señora, supongo que será ahora el meollo de su negociación de salida…

    Post a Reply
  2. En qué chiringuito kultureta sociata trabajará ahora Aguiar y su hermano?

    Post a Reply
    • En el de la Dipu seguro qué no, ese es para los del PP. No os salvais ninguno/a/e 😉 haiga Salud!

      Post a Reply
      • Tranquilo Peñalosa. O eres uno de los 700 asesores de Pedro Sánchez? No os salvais ninguno. Expertos en hummus y toffu.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *