free web stats

Agua del grifo de pago en Pedraza

La organización de consumidores, Facua, ha denunciado al restaurante La Olma, de Pedraza por cobrar a sus clientes por un vaso de agua del grifo. En realidad, el establecimiento alega que cumple la ley y el agua lo regala pero lo que sí se cobra es el servicio, es decir, echar el líquido en el vaso y llevarlo a la mesa, según aparece en el apartado “Nuestro menú” de la web del establecimiento.

Según recuerda Facua, la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular establece que los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que ofrecer “siempre” a sus clientes “la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento”, así que entienden que la empresa hace una “interpretación torticera de la norma”.

La organización de consumidores explica que escribió a la dirección de La Olma el pasado 16 de enero para instar a la retirada de su carta online el cobro por servir agua a los clientes pero no logró ninguna respuesta por lo que ha trasladado una denuncia al Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Segovia pidiendo que se abra expediente sancionador y que tome las medidas oportunas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On