web analytics

Agricultores y ganaderos ocupan la ciudad con sus tractores

En torno a un centenar de tractores han cruzado este 19 de mayo la ciudad para demandar mejoras en el sector convocados por Unión de Campesinos (UCCL). Pese a tratarse de una protesta muy visible por el tamaño y número de los vehículos participantes y tener un recorrido que cruzaba toda la ciudad, desde Vía Roma a la rotonda de Cándido por las principales vías de la ciudad, la manifestación, escoltada y controlada por la Policía Local, se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin causar demasiadas incidencias en la circulación de vehículos.

 

Los agricultores y ganaderos han salido a la calle para denunciar la subida de precios de sus productos durante la crisis que, sin embargo, no ha repercutido en sus beneficios sino en la cadena de intermediarios hasta el consumidor final que serían los que finalmente se están llevando esos beneficios. El sindicato denuncia que los trabajadores del campo están trabajando a pérdidas porque los precios de los productos están por debajo de los de producción “algo que no se puede consentir”. Piden que se establezcan precios de referencia para frenar esta situación.

Las negociaciones de la PAC mantienen estos días en vilo al sector y en esta protesta se reclamó que esas ayudas europeas se dirijan esencialmente a los agricultores y ganaderos a título principal, es decir, con dedicación exclusiva.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Eramos pocos y parío la abuela 😉

    Post a Reply
  2. Me parecen correctas y adecuadas sus reivindicaciones, ojalá consigan que al menos les paguen un precio por sus productos adecuado y no se lo lleven los intermediarios. Otro tema es que la producción nacional prevalezca sobre la de países que no sean miembros de la UE.

    Post a Reply
  3. Es una vergüenza la comisión que se llevan los intermediarios por hacer el trabajo fácil. Ya que los agricultores están unidos en esta causa, que se pongan de acuerdo para no regalar sus productos ni su trabajo, que lo pagen como es debido!

    Post a Reply
  4. Es una pena que solo se hayan quedado en Segovia con lo cerca que está Madrid, y más exacto, el Congreso de los Vagos.

    Post a Reply
  5. Hoy he visto en la lonja de Almería a 0,16 céntimos el kilo de calabacines.
    Ayer en Mercadona 3,50 euros
    Algo falla

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *