free web stats

Denuncian al alcalde de Navas de San Antonio por agredir a un ex-edil del PSOE

caseronnavasUna bronca por la propiedad de una casa parece estar en el origen de una denuncia contra el alcalde de Navas de San Antonio, Luis Miguel Pérez (PP), contra quien se ha presentado una denuncia en la que se le acusa de amenazas, persecución continuada en el tiempo y agresión al ex-concejal del PSOE, Francisco Campo. Se da la circunstancia que el denunciante no es el agredido sino el ex-concejal independiente de Palazuelos, Ignacio Tapia.

Luis Miguel Pérez.

Luis Miguel Pérez.

Según la denuncia, los hechos acaecieron el pasado 3 de junio  sobre las 18:30 horas (la denuncia se presentó en la Guardia Civil de Segovia el 8 de junio), cuando el denunciado “agredió a Francisco Campo García, en plena plaza mayor, y delante de testigos, junto al recinto del baile”. En la denuncia, que va respaldada por cuatro testigos, se explica que el acalde propinó a Campo “varios puñetazos e incluso le cogió del cuello y le tiró junto a una especie de mocheta al lado del baile”. Asimismo, Tapia denuncia haber sufrido “amenazas telefónicas por parte del alcalde” y que este “ha intentado por todos los medios” frustrar la venta de la casa origen de la bronca.

El denunciado, el alcalde, reconoce que hubo un altercado, que contextualiza en una “regañina” y niega que hubiera ninguna agresión, como lo respaldaría “la ausencia de denuncia al respecto por parte del supuesto agredido”, explica. Una y otra vez Luis Miguel Pérez señala que “es un asunto particular, no afecta al alcalde sino a mi como particular”.

Ignacio-Tapia

Ignacio Tapia.

Según Tapia, el origen de la disputa es un hermoso caserón en el medio del pueblo en un solar de 1.200 metros que inicialmente Luis Miguel Pérez compró a un pariente político de Tapia. Sin embargo, la casa no era del vendedor, sino de la mujer, por lo que al ejecutarse la herencia pasó a la familia Tapia. Los herederos recurrieron a la justicia que falló a su favor en 2006, anulando en consecuencia la compra. Luis Miguel Pérez se quedó sin casa.

Desde entonces “hemos intentado vender la casa, siendo siempre boicoteados por el alcalde”, relata Tapia. Finalmente el ex-edil del PSOE, un jubilado residente en Nava de San Antonio y que estuvo en la oposición adscrito al PSOE entre 2007 y 2011, adquirió el caserón a los Tapia. Eso fue el 14 de mayo de 2015. El día 3 de junio se produjo el altercado.

Luis Miguel Pérez se reconoce a si mismo como “hombre de genio”. Lo que no ha impedido que sus vecinos le renovaran la confianza en los pasados comicios del 24 de mayo, donde obtuvo 154 votos de los 233 emitidos en el pueblo. Eso le permite contar con una holgada mayoría, 6 concejales frente a uno del PSOE. Este será el quinto mandato consecutivo de Pérez en Navas de San Antonio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *