free web stats

Agapito se va a Huesca

El premio que reproduce el busto de Agapito Marazuela ha sido entregado este 30 de noviembre a los representantes del Museo Ángel Orensaz y Artes del Serrablo, de Sabiñánigo (Huesca) durante un acto celebrado en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. La comitiva oscense estaba formada por el propio artista, Ángel Orensanz, la alcaldesa de Sabinánigo y por ello presidenta del Patronato del Museo, Berta Fernández y Begoña Subías, directora del contenedor cultural creado hace cuatro décadas para preservar la memoria de la cultura de unas cincuenta localidades de aquella zona de Aragón.

“Llegó un momento en que nuestros pueblos estuvieron a punto de desaparecer y con ellos nuestra cultura y su forma de vida”, dijo Fernández, orgullosa del reconocimiento que supone recibir el premio europeo de Folklore Agapito Marazuela a la labor que realiza el Museo y que constituye un verdadero motor cultural.

El premio que organiza la Ronda Segoviana reivindica la importancia de la memoria y la tradición a través del folklore. Precisamente, los integrantes de la Ronda cerraron el acto con una pequeña actuación en la que también estuvo presente el recuerdo a Antonio Machado en plena celebración del centenario de su llegada a Segovia para ejercer como profesor de francés.

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡¡¡Pero qué me dicen!!! ¡¡¡Machado!!! recordado, qué raro. Agapito ni en tu homenaje 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *