web analytics

ADIF hace efectivo el cierre del paso peatonal de la Estación de El Espinar

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de El Espinar exigía a ADIF que no llevara a cabo el cierre del paso peatonal que cruza la vía del tren en el núcleo de La Estación de El Espinar. En vano. El  4 de mayo, y sin avisar al consistorio, la entidad dependiente del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha procedido a colocar barreras que interceptan el paso por la vía.

En un bando, el ayuntamiento dirigido por el popular Javier Figueredo manifiesta su indignación y queja ante una medida que obliga a los vecinos de una veintena de viviendas a un largo recorrido de 1.5Km para llegar, por ejemplo, a la panadería o la escuela.  Asimismo, Figueredo denuncia que se han incumplidos las alternativas que dio ADIF.

Promesas incumplidas

El ayuntamiento informa que se han mantenido dos reuniones con los técnicos de ADIF. En la primera, el 30 de marzo, se les comunicó el cierre de lo que ADIF entiende un “paso viciado“, un paso en precario sobre la vía que hay que suprimir por razones de seguridad. Posteriormente, el 27 de abril, y siempre según la versión del alcalde, el jefe del área de infraestructuras ferroviarias se comprometía a no cerrar el paso hasta la construcción de un paso subterráneo alternativo otorgando un plazo de dos años para la construcción del citado paso.

Esa fue la información que se trasladó al pleno, a preguntas de IU, el pasado 4 de mayo. Ese mismo día “a primera hora del día este ayuntamiento, a través del teniente alcalde de La Estación, Tomás López, tiene constancia de que ADIF ha instalado unas barreras metálicas y cartelería, que advierten de la prohibición de cruzar las vías por el “paso viciado” ubicado en la estación. Desde ese mismo momento, en torno a las 10:30 horas, este ayuntamiento ha intentado concertar una cita con responsables de ADIF, estando a la espera de confirmación de fecha y hora, para que se nos proporcione una explicación sobre la diferencia de criterio entre lo tratado en las reuniones y la actuación llevada a cabo”, explica alcaldía.

“Nos gustaría recordar a todos los vecinos que ADIF es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, la cual es la responsable de las actuaciones y las decisiones llevadas a cabo por dicha empresa. Asimismo, este ayuntamiento ha estado al lado de los vecinos, velando por sus intereses, desde el primer momento en el que tuvo constancia de que se iban a producir cambios en la estación de tren del núcleo de La Estacion, que pudiera afectar al bienestar y la movilidad de sus vecinos”, concluye el bando.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mal por ADIF que tenía que haber dado una alternativa, se están suprimiendo todos los pasos a nivel, no es algo nuevo. El trifachito aprovecha en un ‘comunicado’ para echar la culpa al gobierno al más puro estilo Ayuso, con la preceptiva foto del mal llamado comunity manager que pagamos todos y que en realidad ejerce de reportero oficial de todas las cacicadas de este pueblo, que no son pocas. Esperemos que se pueda solucionar pronto con una alternativa que beneficie a todos.

    Post a Reply
    • Yo por lo menos, al contrario que tú, doy la cara en mis opiniones y mi trabajo. Será tan fácil como pedir al responsable de esta página tu dirección IP y presentar la correspondiente denuncia, ante la comisión de delitos informáticos de la Guardia Civil, para localizar al propietario y descubrir tú entidad.
      Es muy fácil dar contigo aunque sé perfectamente quién eres. Menospreciar el trabajo de los demás cuando lo dan todo por hacerlo bien, sí que es caciquismo, envidia y rabia. Está claro que a ti lo que menos te importa son los vecinos de la estación, y lo que más te molesta es que haya un ayuntamiento serio y responsable que ha trabajado desde el minuto cero para evitar situaciones como esta.

      Post a Reply
      • Efectivamente, tu trabajo lo haces bien, es para lo que te han contratado, para hacer propaganda, el problema es que lo hacen con dinero público, con contrato a dedo si no me equivoco, pero confírmamelo: no se sacó un servicio de comunity manager a concurso y al final dejaron en suspensión la contratación?? Has sido tú el contratado en su lugar?. Quién te dice que no me importa la estación? Seguro que ADIF no ha avisado? Estas cosas no se hacen de la noche a la mañana, pero viene bien culpar al gobierno aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y por último, si me conoces pídeme a mi los datos, la IP o lo que quieras, me saludas y repartimos si quieres

        Post a Reply
        • *departimos quería decir

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *