free web stats

ADIF estudiará ampliar hasta 600 plazas el aparcamiento de Segovia Guiomar

ADIF informa de la puesta en marcha de un estudio para pasar de las actuales 270 plazas de aparcamiento en la estación Segovia-Guiomar, a más de 600 plazas. El ente gestor de las infraestructuras ferroviarias ha encargado un estudio funcional para ampliar la superficie de aparcamiento y que aprovecharía la parcela privada aledaña al actual espacio de estacionamiento. Una vez concluido este Estudio Funcional, Adif encargará la redacción del proyecto de ejecución y licitará la obra.

Martín, acompañada de la delegada del Gobierno, en la reunión con Domínguez.

Ese el principal anuncio surgido de la reunión que la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha mantenido hoy en Madrid con la presidenta del ADIF, María Luisa Domínguez, para tratar precisamente de las mejoras en la estación AVE de Segovia. Domínguez informaba también a Martín que se ha encargado ya la compra de un segundo escáner para abreviar el proceso de embarque.

Viales directos sin pasar por la rotonda

No hay de momento fechas para la necesaria ampliación del párking de manera que la continua y peligrosa peregrinación de viandantes por las cunetas de la única vía que conecta con la estación seguirá en los próximos meses. A tal fin, ADIF anuncia que están en estudio medias provisionales que mejoren la seguridad en el entorno y también la ejecución de nuevos accesos al vial de la estación desde la carretera de San Rafael que eviten la circulación por la rotonda de la Choricera. Así, ADIF se ha comprometido a ejecutar un un carril segregado de salida para los viajeros que partan de la estación ‘Segovia-Guiomar’ en dirección a Segovia  y otro carril segregado en la zona de enfrente, para que los usuarios no tengan que entrar en esta misma rotonda. De esta manera, se conseguirá una mayor fluidez y seguridad de entrada y salida de los vehículos al vial de la estación de Segovia-Guiomar. Dicha obra será ejecutada por el  MITMA a través de la Dirección General de Carreteras, si bien de momento hay todavía que encargar el proyecto.

Conexión desde la CL-601 y la rotonda del Pastor

Para más adelante queda la apertura de un segundo vial de conexión directa que evite el tener que circular por Segovia para los usuarios que llegan del alfoz. En este sentido Martín puso sobre la mesa la posibilidad de comunicar la rotonda de la carretera de La Granja (CL-601) con el vial de acceso a Segovia-Guiomar. Comprometiéndose los interlocotures a que el MITMA ceda al Ayuntamiento de Segovia los terrenos que ya expropió el Ministerio al desdoblar la SG-20. En este caso, el Ayuntamiento se encargaría de la redacción del proyecto, mientras que para su ejecución buscaría alianzas con otras administraciones, como la Junta de Castilla y León o la Diputación de Segovia, en tanto que sería un nuevo vial que daría servicio no solo a los vecinos de la ciudad sino también a los residentes del alfoz de la capital. También se prevé trazar un nuevo vial que conecte la rotonda del Pastor con el de la estación.

En paralelo, está previsto también buscar financiación para aprovechar el camino que, rodeando Baterías, conecta la rotonda del Pastor con el vial de la estación


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Para el CATapum (o como se llame ahora y olvidar la, magnifica gestión del señor de la espantá) y los miles de trabajadores y parabienes que iba a traer a Segovia el AVE 😉

    Post a Reply
  2. Proyectos y más proyectos. No sé hará nada. Sólo porque hay elecciones. Y la estación sigue con muy pocos aparcamientos, la gente aparca en el barrizal contiguo y un camino de acceso digno de un apeadero de una estación del Far West de hace dos siglos, parecido todo a la película “Hasta que llegó su hora”.

    Post a Reply
  3. Alguien se ha percatado que se trata de una finca PRIVADA, que seguramente conllevará un proceso de EXPROPIACIÓN FORZOSA, con sus correspondientes farragosos tramites y litigios judiciales?????
    Quizás nuestros nietos lleguen a aparcar allí…

    Post a Reply
    • Ahí esta el truco de los frentepopulistas… solo prometen, y cuando pasen las elecciones, las promesas al cajón.

      Post a Reply
  4. Pero han dado alguna fecha para la realización de todo esto?? Van a iniciar los informes técnicos o lo van a dejar para más adelante?..mañana ya si eso…

    Post a Reply
  5. Todo humo. Vender humo. Nada de nada. Votadme y os arreglo todo. Y a vivir, que son dos días.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *