web analytics

Adif destina 850.000€ para minimizar incidentes en el tren de Cercedilla

Adif ha licitado por 866.568€ el proyecto de instalación de cable de tierra y otros elementos de protección de la línea aérea de contacto (catenaria) en el tramo Cercedilla-Segovia, perteneciente a la línea Villalba-Segovia. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. Se trata de “rodear” la catenaria para protegerla de problemas como cortocircuitos y derivaciones, de esta manera se refuerza la seguridad de la línea y se reduce también el número de incidencias mejorando, en consecuencia, su rentabilidad.

Además de la instalación del cable de tierra, que une todos los soportes de la catenaria y los mantiene al mismo potencial, el contrato licitado prevé la realización de un estudio geoeléctrico del terreno, la retirada de los descargadores de antena actuales y la instalación de autoválvulas de óxidos metálicos (pararrayos), entre otras actuaciones.

El ‘tren blanco’ de Cercedilla al pto. de Navacerrada. Años 30.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *