web analytics

Acción Ciudadana reúne a 200 personas por el sector público

Manifestantes a ambos lados de la avenida del Acueducto.

La pancarta con el lema “Segovia muere en el olvido” abría este 17 de octubre la manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad precisamente para reclamar servicios de calidad y públicos, así como los derechos sociales e individuales ante “las desigualdades que genera el sistema” detectadas por Acción Ciudadana de Segovia, que agrupa a distintos colectivos y organizaciones.

Isabel Hergueda leyendo el manifiesto.

La manifestación partió de la estación de tren vieja —el abandono de la provincia en materia de transporte ferroviario tradicional estaba entre las reivindicaciones— para llegar al Azoguejo en un desfile de manifestantes separados por la distancia de seguridad en todo momento que transitaba entre terrazas de bares abarrotadas de personas, la mayoría indiferentes a la protesta, aunque también se escucharon frases de rechazo desde las mesas.

Los lemas se fueron sucediendo desde los megáfonos de organizadores distribuidos estratégicamente a lo largo de la manifestación para abarcar un largo listado de variadas reivindicaciones, desde las referidas a la exigencia de una sanidad pública y universal, hasta la educación pasando por las pensiones, medio ambiente, educación, transporte, vivienda o comunicación. “Lo que es de todos y todas”, resumían los convocantes en el manifiesto leído a los pies del Acueducto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

18 Comments

  1. Y cómo no han terminado en la Subdelegación del Gobierno esa Manifa??.Si tenemos un Gobierno Progre desde hace dos años que ni siquiera ha sido capaz de comprar mascarillas para el Covid para proteger al Pueblo al que tanto ama? . Qué curioso que no sepamos quién organiza ésto. Todo Público?. Ya no necesitamos empresas privadas que creen empleos?. Engañan ya a pocos. 149.800 segovianos no fueron a hacer el indio. Se está mejor en las terrazas.

    Post a Reply
  2. Sabemos los empleados públicos, que aquello de aplaudirnos en los balcones era una parodia. Y que hay un determinado grupo de, “muy españoles y mucho españoles”, que solo se acuerdan de nosotros cuando nos necesitan, y el resto de tiempo nos desprecian.

    Post a Reply
    • Hay mucho malnacido que no ve más que su terrazo ta para la, cerveza y muchos derechos. Lo demás le calimocha, Juana.

      Post a Reply
    • Empleados públicos: Hagan el trabajo por el que se les paga. Los demás también lo hacemos y no esperamos aplausos de nadie.

      Post a Reply
      • Juan Bravo no eres acreedor de ese nombre ya que un comunero es agradecido y más si el funcionario no cuenta con medios que es lo que aquellos reinones tienen y tiran de lo de los demás .

        Post a Reply
        • Existe una clase de funcionarios (los menos) que son trabajadores, entregados y comprometidos que merecen todo mi respeto. Hay pocos, pero alguno conozco.
          Existe otra clase (los más) que son unos burócratas “mueve papeles” que no aportan nada a la sociedad a la que supuestamente sirven. Expertos en el escaqueo, en entrar a las 9:00 y salir a las 14:00 con tres desayunos de por medio. Maestros del “vuelva usted mañana” que nunca están donde deben. Su único objetivo en la vida es tener su pagua mensual asegurada con el menor esfuerzo posible. Desconocen el significado de palabras como compromiso o cumplimiento del deber y nunca asumen ninguna responsabilidad ya que tienen el puesto asegurado de por vida. A lo largo de mi trayectoria, los he conocido en todos los ámbitos de la administración pública: colegios, institutos, universidad, seguridad social, hacienda, ayuntamiento, diputación, etc. Son el cáncer de la administración y la razón de que muchos no creamos en “la cosa pública”. Para todos ellos, el mayor de mis desprecios.

          Post a Reply
          • Totalmente de acuerdo con Juan Bravo en relación con los funcionarios vagos y maleantes.

          • Juan Bravo, seguro que Calimocho está de acuerdo contigo. Sería difícil no estarlo y despreciar lo que escribe jajaja!!! 😉

        • Juan Bravo ,un resentido que es incapaz de valorar el esfuerzo y dedicación de la mayoría de los funcionarios por su incapacidad de serlo el. Sres. Funcionarios agradecido estoy por vuestra dedicación y esfuerzo , ante la ignorancia y envidia mi total desprecio. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

          Post a Reply
          • Comentario moderado.

  3. Juan Bravo, nosotr@s no hemos pedido aplausos. Y por cierto…una cosa es que sea sanitaria y haga gustosamente mi trabajo y más….y otra que se abuse de ello por mi condición de serlo. Cumple las normas Covid y mete tus aplausos por dónde mejor te entren que no los queremos.

    Post a Reply
  4. Calimocho majo. La próxima vez que vengas al hospital, identifícate. Vas a ser testigo de nuestra profesionalidad en tus propias carnes.

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Por favor, debatan sobre las noticias. Para lo demás, busquen una taberna portuaria.

      Post a Reply
      • Comentario moderado. Por favor, debatan sobre las noticias. Para lo demás, busquen una taberna portuaria.

        Post a Reply
  5. Más moderado será lo de vagos y maleantes . Eso sí es una ofensa no lo otro

    Post a Reply
    • Doy por cerrado mi ciclo en este medio por falta de respeto a las personas y la ausencia de control por falta de la redacción . No se puede generalizar en improperios a cualquier colectivo sin medida .

      Post a Reply
  6. Redacción dar crédito a gentuza como el tal calimocho dice mucho de este medio que permite sus insultos y censura a otros por mucho menos. Doy por cerrada mi etapa y comentaríos en este medio. Un saludo a todos, menos al impresentable y hasta siempre

    Post a Reply
  7. Doy por cerrada mi participación aquí, puesto que a la redacción parece interesarle más los insultos de el de siempre, que la colaboración del resto. Esto se ha convertido en Telecinco. Un saludo a todos, menos a uno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *