web analytics

Abierto al tráfico el enlace de la variante con la carretera de Palazuelos de Eresma

Durante el pasado fin de semana se ha abierto al tráfico la nueva carretera de enlace entre la variante de la ciudad SG-20 y la carretera de Palazuelos de Eresma, SG-V-6122 incluida en la obra general de desdoblamiento de la SG-20 en la que se añadió, como mejora, esta conexión directa desde la carretera de Palazuelos. Durante la construcción de esta vía, el tráfico se ha derivado por la “carreterina”, que da acceso a las destilerías de Dyc.

El sinuoso trazado, en su inicio, del nuevo tramo, de 500 metros escasos que transcurren en paralelo a la SG-20 y que mantiene pintura provisional, parte de la rotonda en la que se produce el encuentro de la carretera de la Granja (Cl-601) y la propia variante y desemboca en la carreta de Palazuelos, a la altura de la Hípica Eresma.

La actuación entra en la segunda fase.

La construcción de esta vía de enlace está planteada en dos fases. Así, tras acabarse la primera parte, en los próximos 15 días se ejecutará una rotonda precisamente en este punto de cruce y se rematarán los trabajos de modificación de la rasante de la carreta provincial para adecuar la altura bajo la SG-20. Mientras tanto, la carreta no será transitable si se viene desde su inicio, en Segovia.

Paso de la carretera de Palazuelos bajo la SG-20, el punto en el que se centran ahora los trabajos.

En cuanto a la obra general de desdoblamiento de la variante, los trabajos se acercan a su final en el nudo de la rotonda de la Cl-601 con la SG-20, donde se ha concluido totalmente la construcción del paso elevado existente en ese punto, mientras que la propia rotonda —ahora una estructura oval— sólo espera los remates y su urbanización final.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Otra chapuza más y van…..
    El trazado de la “carreterina” es una gran CHAPUZA como casi toda la ejecución de la obra en ese tramo,la carreterina en cuestión tiene una curva doble que imagino será para salvar algún trozo de finca de algún amigo al que no se le podía expropiar,por que si no,no se entiende su trazado…
    En otro orden de cosas los vecinos que vivimos en La Lastrilla,San Cristóbal etc etc estamos padeciendo y sufriendo esta obra desde años atrás alguien no está haciendo bien su trabajo o esta mirando para otro lado.
    Los gastos de tiempo perdido y dinero en combustible generados por la mala y pésima ejecución de la obra que sufrimos los vecinos de la obra en cuestión durante tantos años,darían para ejecutar otra obra entera.
    Y saben por qué pasa esto??
    Es fácil y publica la documentación,se llama “BAJA TEMERARIA” y a DRAGADOS que es a quien se le adjudicó la obra va a palmar muchos euros o no…..

    Post a Reply
  2. Con otro presupuesto harán los enlaces de la estación del Ave y enderezarán” “la Gran carreterina”, recién hecha. Hablamos de terminar la circunvalación de Segovia con la carretera de Arévalo?. Otro montón de millones y años para amiguetes, colegas y estómagos agradecidos.

    Post a Reply
  3. A ver. Entiendo que la “carreterina” es la antigua y mala que va desde “El Carrascalejo” a la de Palazuelos.

    Post a Reply
  4. No comprendo como los medios de comunicación y autoriedades autonómicas y locales no digan nada sobre la peligrosa chapuza de la conexión de la carretera de la Granja con la rotonda oval bajo los puentes de la circunvalación sg20, suponiendo que quede tal como está ahora y que así parece por la colocación de los quitamiedos y la inminente finalizacion de las obras

    Post a Reply
  5. El que ha diseñado ese enlace en concreto parece que estaba embriagado del “agua de Palazuelos”

    Post a Reply
  6. Desde la estación de autobuses hasta la fábrica de verescence, manda narices 19 rotondas.
    En la carretera de Segovia la granja la mitad.
    Han hecho de 11 kms.faciles una castaña pilonga.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *