free web stats

A la caza de la estrella de la Navidad

Las luces navideñas que instala el Ayuntamiento comenzaron a lucir este 5 de diciembre con el acto simbólico de encendido del sistema protagonizado por la alcaldesa, Clara Luquero y varios miembros de la Corporación, en la plaza Mayor y al son de la dulzaina y el tamboril de la Escuela municipal de Danza que no se quisieron perder tampoco varias decenas de ciudadanos que presenciaron el acto y se lanzaron inmediatamente a la caza de la instantánea junto (o a través) a las estrellas luminosas colocadas a ras de suelo rodeando el quiosco de música, la única novedad de los adornos de este año.

La puesta en funcionamiento del sistema llegó puntual para recibir a los miles de visitantes que se esperan en este puente prenavideño en Segovia y se encenderán todos los días hasta el final de las fiestas, el 6 de enero, en horario de 18.00 a 1.00 con la excepción de Nochevieja, cuando se prolongará su funcionamiento hasta las 4.00 horas.

Fachada del teatro Cervantes.

Con escasos cambios respecto a años anteriores, en total 115 arcos lucirán en distintas calles comerciales de la ciudad, con especial concentración de ellos en la calle Real, donde hay 24 que ofrecen motivos de copos de nieve, además de haberse iluminado la fachada del teatro Cervantes. En la avenida del Acueducto se han puesto nueve arcos “de anchura especial”. El resto de las estructuras luminosas salpican a tramos otras calles como las del Paseo Nuevo, José Zorrilla, Roble, Gobernador Fernández Jiménez y algunas otras.

Repitiendo adorno, la plaza de la Artillería tiene en su rotonda central una gran bola navideña, de 12 metros de altura, mientras que en la plaza Mayor la novedad son las citadas cinco estrellas luminosas de tres metros de altura, la iluminación de la fachada del edificio consistorial y las también habituales mallas de luces blancas que adornan los árboles del principal foro de la ciudad.

En los barrios, testimonial

La única farola adornada en la Albuera.

En cuanto a los barrios, la iluminación navideña vuelve a tener carácter testimonial y los adornos más destacados son una estructura con forma de árbol de navidad en la plaza de José Zorrilla y las tiras luminosas que ocupan toda la longitud del Pirulí, el depósito de agua de Nueva Segovia. En San Lorenzo se han instalado arcos en dos entradas de la plaza del barrio, en la Fuentecilla se han decorado dos farolas y en San José y la Albuera, palmeras decorativas.

La inversión municipal en esta acción es de 48.823 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *