free web stats

Agresiones e insultos racistas en el partido del Unami en Burgo de Osma

Burgo de Osma, sábado 14 de diciembre. SC Oxama contra Unami CP, en juego el liderato de la regional de aficionados (Preferente) y los segovianos perdiendo 1-0 en un partido bronco, cargado de malas mañas por parte de los locales (pisadas en la mano, recados, insultos, amenazas) y un árbitro casero que dejaba hacer. Pero lo peor está en la grada, continuos insultos con especial énfasis racista a la hora de meterse con dos jugadores segovianos de origen marroquí (Hamza e Ibra). Allá por el minuto  77, en un fuera de banda alguien del público se queda con el balón, el jugador segoviano le requiere la pelota y tras unos instantes de “vacile” el espectador le larga un pelotazo en toda la cara. Empieza entonces una tangana entre jugadores segovianos y aficionados sorianos que se salda con tres expulsados del Unami (otro cuarto tampoco acabaría el partido), dos por doble amonestación y uno por roja directa, y el mal rollo en la grada no deja de crecer. Por parte del Uxama, un expulsado al filo del final, cuando ya el equipo local ganaba por 2-0.

“Los chavales nos dijeron que en la vida habían visto algo así… Nos dijeron cantidad de barbaridades dentro y fuera del campo, continuas provocaciones, pisotones y patadas y de remate la agresión y los insultos racistas de los aficionados de allí. Nuestro delegado tuvo que llamar a la Guardia Civil para protegerle de la afición soriana”, explican fuentes del club segoviano, que han denunciado los hechos ante la Federación de Fútbol y también denostado la actitud del equipo soriano en un comunicado de prensa.

“Estaba claro, el liderato en juego y en la grada se oía que este partido se gana sí o sí”, explican. El ambiente fue intimidatorio desde el primer minuto hasta el punto que la pareja de guardias civiles se quedó a proteger a una pareja de aficionados del Unami, padres de jugadores. “Les dijeron que con ellos sí se hacían pero con los otros [los locales] no”.

En el trasfondo, un partido clave para el liderato del grupo. De ganar el Unami se hubiera puesto en solitario a seis puntos del segundo. Los locales convirtieron el encuentro en una especie de batalla campal calentando innecesariamente el encuentro y cayendo en la agresión y el insulto xenófobo. Perdió el fútbol.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *