free web stats

IU reclama impedir a Burger King plantar su totem de 12 metros en Carrascalejo

IU de Palazuelos de Eresma ha solicitado a Burger King que renuncie a plantar su totem publicitario en el nuevo restaurante que la cadena está construyendo en Carrascalejo. Asimismo, a través de su concejal Juan José Martín, se reclama al consistorio de Palazuelos que inicie gestiones oportunas con la empresa con el mismo fin.

El proyecto de obras del nuevo Burger King, ya en avanzada fase de construcción y que tenía previsto abrir a finales de verano, contempla como es habitual en establecimientos de carretera de la cadena plantar un totem de 12 metros de alturas, 19 metros según el proyecto aprobado.  “Desde IU de Palazuelos de Eresma entendemos que la publicidad en esa zona cercana al Parque Nacional de Guadarrama debe estar integrada y  debe ser respetuosa, y,  pese a que la instalación cuente con los beneplácitos administrativos necesarios y las pertinentes autorizaciones”, explica el concejal. La empresa levantó el totem el 29 de agosto.

IU recuerda el precedente del vecino Lupa, que en su inauguración en 2014 contaba con un totem similar, aunque sustancialmente más bajo. Al igual que ahora, el totem había recibido el visto bueno municipal, pero la reacción de los vecinos motivó que Lupa, por su propia cuenta, optara por retirar el poste.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On