free web stats

El Ceas de San Ildefonso canalizará las peticiones de viviendas de alquiler social

Un convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de San Ildefonso permitirá agilizar la tramitación de solicitudes de viviendas de régimen de alquiler social destinadas a cubrir necesidades de vulneración o exclusión. El documento, enmarcado en el protocolo de colaboración entre la Junta y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), ha sido firmado este 23 de julio por el consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones y el alcalde, José Luis Vázquez.

Ese marco de colaboración se creó para gestionar de forma coordinada el Parque Público de Viviendas destinado a cubrir situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. El convenio incide en facilitar al ciudadano la gestión del recurso mediante su solicitud a un solo organismo, sin reenvíos ni necesidad de acudir a ninguna otra instancia.

Así, el Centro de Atención Social (Ceas) del Ayuntamiento de San Ildefonso, al que acudirá el ciudadano, valorará las situaciones de riesgo de exclusión social de las personas o familias y acreditarán la necesidad de acceso a la vivienda en régimen de alquiler social dando directamente traslado de la petición a la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento para dar lugar a la actuación singular solicitada.

El Parque público de Alquiler Social dispone actualmente de 1.876 viviendas, de las que 142 se encuentran en la provincia de Segovia, repartidas en 29 municipios, y una de ellas en San Ildefonso, propiedad de la Junta de Castilla y León.

Material para Protección Civil.

Por otra parte, Suárez Quiñones ha aprovechado su visita al Real Sitio para hacer entrega de diverso material destinado a la Agrupación local de Protección Civil entre otros elementos, prendas de uniformidad y material de intervención, un dispositivo GPS, una carpa, un generador, mantas y un millar de pulseras identificativas para menores, que se emplean en dispositivos preventivos en grandes aglomeraciones de personas.

La cesión de este material responde a la voluntad de la Junta de dotar a las agrupaciones del material necesario para que estén preparadas para actuar de forma eficaz y homogénea ante cualquier emergencia que pueda surgir en la Comunidad.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso se inscribió en el Registro de Voluntarios de la Junta de Castilla y León en diciembre del año 2007, y actualmente cuenta con 41 voluntarios. En el año en curso, la agrupación ha participado en uno de los cursos de formación que organiza la Agencia de Protección Civil, en concreto dedicado a comunicaciones y cartografía.

Además, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, está colaborando también este año con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para la adaptación de los vehículos utilizados por su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a la imagen corporativa utilizada por los vehículos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *