free web stats

IU lleva al Congreso la reapertura de la línea Madrid – Riaza

iranzoiuLa diputada en el Congreso de En Marea (Unidos Podemos) y coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha visitado este jueves Segovia para ofrecer una conferencia con el título “La confluencia como alternativa”, que ha tenido lugar en el salón de actos del centro cultural San José.

Antes de la misma, Díaz, acompañada por el coordinador provincial José Ángel Frías, ha detallado la Proposición no de Ley que el grupo parlamentario de Unidos Podemos va a presentar para solicitar la reapertura de la línea férrea Madrid-Riaza-Aranda-Burgos, reivindicación que está siendo defendida desde IU Segovia.

“Es una autentica aberración que por cuatro duros no se reabra una lÍnea que para Segovia es muy importante, para revitalizar una zona muy despoblada y desprotegida. Sería un manantial en el Sáhara para una zona que por su despoblación se conoce como la Laponia del sur”, ha afirmado Frías.

Las iniciativas serán llevadas a debate en dos comisiones, la de Fomento y la de Medio Ambiente. “El ferrocarril es un elemento de primera magnitud ahora mismo, un factor muy importante en términos sociales, económicos y ambientales, y supondría una importante descongestión en lo referente al transporte de mercancías”, ha apuntado Díaz.

Ha señalado que, a pesar de que la defensa del conjunto ferroviario es vital para el desarrollo y vertebración del país, actualmente se está desmantelando en todos los sentidos. “Espero que con la fuerza parlamentaria con la que contamos actualmente la iniciativa salga adelante en ambas comisiones”.

Fuente: Nota de prensa de IU Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *