Los enfermeros del Servicio de Quirófano del Complejo Hospitalario de Segovia irán a la huelga los días 23, 24 y 25 de noviembre y 13,14 y 15 de diciembre, convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, para protestar por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida.
Según fuentes hospitalarias, la medida afecta a una treintena de enfermeros asignados al servicio. La queja principal estriba en una deficiente programación de los partes de quirófano, que hacen que las jornadas de los enfermeros se prolonguen. “Se sabe cuando se entra, pero no cuando se sale”, explican. A lo que se añade prisas constantes “no benefician al trabajo ni al paciente”, explica SATSE en un comunicado.
Los enfermeros de quirófano ya se quejaron de esta situación en octubre pasado, mediante un escrito dirigido a la dirección, anunciando que de no remediarse la actual situación “tomaría medidas” y subrayando que nunca se han negado a quedarse cuando las prolongaciones se producen como consecuencia de una urgencia o una complicación en la intervención. Otra cosa son prolongaciones relacionadas con deficiencias de programación.
Últimos comentarios