free web stats

Un entrenador de policías nacionales, denunciado por agresión a agentes locales

Tres policías locales fueron atacados por un hombre al que habían detenido en un control rutinario de tráfico cuando le comunicaron que iba a ser sancionado. Según la denuncia, el conductor, que imparte cursos de defensa personal a policías nacionales y es experto en artes marciales y culturista, se deshizo de los agentes con técnicas de lucha antes de ser detenido. El hombre, por su parte, niega la versión policial y asegura que no agredió a los policías, aunque forcejeó con uno de ellos.

Furgón.-Azoguejo1(g)

Los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas del pasado 13 de agosto en un control de tráfico montado en la avenida de Gerardo Diego, donde se detuvo el vehículo que conducía J.P.C., de 38 años, que aceptó sin reparos someterse al control de drogas y alcohol, en el que dio negativo, pero que cambió su humor cuando los agentes le comunicaron que iba a ser sancionado por tener caducada la inspección técnica del vehículo (ITV).

De acuerdo con el informe del suceso, que ha explicado a esta redacción la alcaldesa, Clara Luquero, la agresividad del hombre fue incrementándose en los minutos siguientes mientras retaba a los agentes y profería frases amenazantes contra ellos. En un momento del tenso diálogo, el conductor, amparándose en sus conocimientos y en el factor sorpresa, se deshizo del primer agente golpeándole con la puerta del coche, de otro aplicándole una llave y atacó al tercer policía que le salió al paso “aplicándole una llave con la que le volteó en el aire”.

Con más tiempo para reaccionar, otro uniformado que se encontraba en el coche policial redactando la denuncia logró acercarse a él y reducirle en el suelo pese a su corpulencia, donde finalmente cesó en su resistencia y pudo ser detenido, de acuerdo con la versión ofrecida por Luquero.

“Esa persona se puso agresiva y parece que es experto en artes marciales, pero el suceso se ha quedado en un desgraciado incidente agresivo sin más consecuencias”, comentó la regidora tratando de rebajar gravedad al caso y subrayando que hechos como este “en esta ciudad no se dan a menudo, afortunadamente”.

El “desgraciado incidente” se ha saldado con algunas heridas leves con parte médico en rodilla y espalda para los policías que fueron atacados y una denuncia por resistencia a la autoridad contra el monitor deportivo que se resolverá en el juzgado, donde los funcionarios contarán con el respaldo legal del Ayuntamiento, según confirmó Luquero, que también explicó que ha hablado personalmente con los policías para conocer su estado de primera mano.

“Sólo le dije que no me tocara”.

Muy diferente es la versión que ha ofrecido J.P.C. en la que sostiene que no existió ninguna agresión —“no soy en absoluto agresivo y si hubiera llegado ese caso les habría hecho daño”, matiza— y que sólo forcejeó con un policía que trataba de llevarle la mano a la espalda y que acabó cayendo al suelo como consecuencia del pulso.

El monitor admite que “no me sentó bien, como a cualquiera” que le sancionaran y mientras discutía por ello con un policía “apareció otro ordenándome salir del coche”, a lo que accedió, aunque después de negarse antes varias veces al requerimiento, incrementando la tensión. “Me trató de llevar el brazo a la espalda y le dije varias veces que no me tocara y en el forcejeó se cayó al suelo y entonces sacó su arma” sostiene, en una historia que acaba, igual que en la versión policial, con el hombre detenido tras “meterme en el coche por mi propio pie y sin esposar, algo que no parece lógico si soy tan agresivo como dicen”, apunta. [Sobre este particular, la policía señala que no se le esposó por las peticiones del propio detenido ante la presencia en el coche de su hija, de 12 años de edad].

J.P.C. es conocido en el mundo del fisioculturismo y el fitness, por su participación en distintos concursos, logrando varios terceros puestos en el último año, por lo que guarda una impresionante corpulencia que también mantiene por sus trabajos como monitor en un gimnasio y en otras actividades en la provincia, incluida la enseñanza de defensa personal a miembros de la Policía Nacional, actividad para la que es profesor acreditado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *