free web stats

La media maratón de Segovia calienta zapatillas

mediamaraton2016El Club Deportivo Media Maratón de Segovia firmó el 31 de marzo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia para la subvención de la prueba (12.000€) en tanto por la tarde presentaba en el Torreón de Lozoya el nuevo itinerario del recorrido para la edición del 10 de abril, que con salida y meta en el Azoguejo suaviza parcialmente su recorrido, especialmente en el tramo final, en bajada este año. Y es que el apretado calendario de “medias”, al albur del imparable fenómeno runner, hace que la “media” de Segovia deba competir con pruebas parecidas, donde no pocos corredores buscan la mejora de marcas personales ni que sea primando itinerarios llanos y cómodos.

No es el caso de la de Segovia, que compensa la dureza del recorrida (adoquines y subidas) con una impecable organización, facilitada por los 300 voluntarios implicados en la prueba, y un marco de postal, el patrimonio y parques de Segovia ciudad. Algo que al final ha convertido en la “media” de Segovia en una carrera emblemática en el mundillo runner, como lo prueba que a 1o días del evento ya se han inscrito 2.800 corredores y la organización espera llegar al tope de 3.000 en los próximos días.

3.000 corredores, de los que mil llegan de Madrid. Más familias y amigos, toda una inyección económica para la ciudad, en una jornada que consolida el inicio de la “temporada alta” en el sector turístico . La prueba de adultos comenzará a las 10:30 horas en la plaza de Artillería, y tendrá como colaboradora especial a la Cámara de Comercio, que pone la Casa del Sello como cuartel general de la organización durante la prueba. Por delante, 21 kilómetros por un circuito urbano que cubre prácticamente toda la ciudad. Este año, con medalla dedicada a Juan Bravo y a la plaza de Medina del Campo.

Organizadoresmediamaraton

Firma del convenio de colaboración de la Media Maratón Ciudad de Segovia con el ayuntamiento de Segovia. En la imagen, Óscar Moreno, Marian Rueda (concejala de deportes), Clara Luquero y Javier Rincón.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *