El Festival de Globos de Segovia 2026 llenará el cielo de la ciudad del 17 al 19 de julio con vuelos de exhibición y competición, espectáculos nocturnos, actividades solidarias y propuestas familiares. La concejala de Turismo, May Escobar, ha presentado este martes el programa de la séptima edición del certamen, impulsado por Turismo de Segovia junto a la empresa organizadora Viajar en Globo, representada por su director, Cristian Biosca. La concejala ha defendido la relevancia internacional del evento, que, ha recordado, “consigue cada año que nuestra ciudad se ponga en el mapa” y ha sido reconocida como la “Capadocia española” por medios como National Geographic.
El festival arrancará el viernes 17 al amanecer en el Globódromo de Segovia con los primeros vuelos de exhibición y competición, una sesión específica para periodistas y creadores de contenido y una exhibición de paramotores, a la que seguirá una segunda tanda de vuelos por la tarde. El sábado 18 concentrará la jornada de mayor intensidad, con vuelos matinales, actividades en el Globódromo, música, gastronomía y el tradicional globo solidario, además de una nueva sesión de vuelos al atardecer. La jornada culminará con el espectáculo nocturno de iluminación de globos, uno de los momentos “más emblemáticos y fotografiados” del festival, según la organización. El domingo 19 se celebrará la última jornada de vuelos de exhibición y competición, seguida del acto de entrega de premios y clausura.
El programa incorpora también el concurso fotográfico ‘Segovia, la ciudad de los globos’ y la exposición del mismo nombre, que podrá visitarse en el Centro de Visitantes del Azoguejo durante los meses de julio y agosto con entrada gratuita. Se mantienen además propuestas ya consolidadas como el desayuno con vistas en el Hotel Real (18,50 euros) y el acceso a la Puerta de San Andrés (4 euros) para contemplar los despegues, junto a descuentos en una decena de alojamientos de la ciudad: Eurostars Aurea Convento Capuchinos, Eurostars Plaza Acueducto, Hotel Cándido, San Antonio el Real, Cetina Palacio Ayala Berganza, ELE Acueducto y Dorma Casa de los Linajes.
El Consistorio ha destacado el carácter accesible e inclusivo del festival, que permite la participación de personas con movilidad reducida en los vuelos. Toda la información y las reservas pueden consultarse en la web www.festivaldeglobosdesegovia.com y en el portal tickets.turismodesegovia.com.














17 junio, 2026
Globos en mis cielos de Segovia no. Globos no.
17 junio, 2026
¿El cielo es tuyo? Ja, ja, ja.