free web stats

Un cáliz de La Granja viajará al Vaticano de la mano del obispo de Segovia

El presidente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Andrés Ortega, ha entregado al obispo de Segovia Jesús Vidal, un cáliz elaborado expresamente como obsequio para el papa León XIV. La pieza, concebida como regalo institucional, será portada por el prelado segoviano con la intención de entregársela en mano al Santo Padre durante su visita a Madrid.

El cáliz, de entre 28 y 30 centímetros de altura, ha requerido la intervención de tres especialidades artesanales: el soplado del cristal a 1.500 ºC en el horno de fundición, el tallado y facetado a mano de pétalos, facetas y escudo, y la decoración final con pan de oro cocido en horno de mufla a 550 ºC. El obispo agradeció personalmente el trabajo de Diego, maestro de planta de soplado, y de Cristina, responsable de esmaltado y decoración.

Además del cáliz destinado al Vaticano, Jesús Vidal ha recibido una segunda pieza idéntica en dimensiones y manufactura pero personalizada con su propia simbología episcopal. Ambos han expresado el deseo de que el Santo Padre pueda utilizar el obsequio “aunque sea en la intimidad de sus celebraciones privadas”. El Obispo ha destacado, por su parte, “lo bonito y enriquecedor que será poder vivir de primera mano el diálogo directo, cercano y pastoral del papa con el pueblo español”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. “Vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme” Mc 10, 17-30

    Qué poco aplica una parte importante de la Iglesia estas palabras de Jesús. Si éste levantara la cabeza y viera lo que hay…

    Post a Reply
  2. Ser socialista es tener poco y dar mucho (Zapatero 10-40).
    Ser católico es promulgar austeridad y acaparar mucho

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *