free web stats

Ossian abre su renovada bodega en Nieva

Tras casi dos años de obras, Ossian, el proyecto vitivinícola de Alma Carraovejas en Nieva (Segovia), inauguraba su nueva bodega, una moderna instalación combina tradición, sostenibilidad y respeto al entorno, reafirmando el compromiso con el medio rural y el legado de sus cepas centenarias. “Esta nueva bodega representa la visión que tenemos en Alma Carraovejas de unir el respeto a la tierra con el cuidado de cada proceso. No es solo una mejora de nuestras instalaciones, es una declaración de intenciones sobre el futuro que queremos construir alrededor del vino, apostando por seguir generando valor y desarrollo desde el medio rural”, ha señalado Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas.

Diseñada por AMAS4 Arquitectos, la bodega, que se extiende por 2.577m² simula un pequeño pueblo castellano con seis edificios organizados alrededor de una plaza central. Su arquitectura se integra con el paisaje segoviano mediante construcciones semienterradas, cubiertas vegetales y materiales locales. Se caracteriza también por el uso de materiales nobles de la zona —como la pizarra de Bernardos-, el hormigón blanco texturizado y la madera. “Además, este lugar tiene un valor emocional muy especial para todos nosotros. La plaza central, epicentro del proyecto, llevará el nombre de Jonatan Rubio, compañero del equipo de Ossian que nos dejó el pasado mes de mayo. Es un pequeño homenaje a su memoria y a todo lo que significó para quienes tuvimos la suerte de trabajar con él.” comenta la directora de Proyectos de Alma Carraovejas, Almudena Calvo.

La sostenibilidad es un eje central del proyecto, con soluciones como calderas de biomasa, climatización inteligente y eficiencia energética, sin renunciar a una elaboración artesanal del vino. Además, se rinde homenaje a un miembro del equipo, Jonatan Rubio, dando su nombre a la plaza central.

El proyecto no solo moderniza la producción de los vinos Quintaluna, Ossian y Capitel, sino que fortalece el tejido socioeconómico de Nieva. A futuro, se prevén nuevas actuaciones como un lago de aguas pluviales y más infraestructuras, consolidando la visión de un desarrollo vitivinícola respetuoso, duradero y de vanguardia.

Sobre Alma Carraovejas

Con sede en Valladolid, la empresa Alma Carraovejas reúne diferentes proyectos vitivinícolas como Pago de Carraovejas (DO Ribera del Duero); Ossian Vides y Vinos (VT Castilla y León); Milsetentayseis (DO Ribera del Duero); Viña Meín – Emilio Rojo (DO Ribeiro); Aiurri (Rioja Alavesa); Bodega Marañones (DOP Vinos de Madrid); y gastronómicos como Restaurante Ambivium, con una Estrella Michelín y Estrella Verde, a los que hay que sumar la importadora y distribuidora de vinos singulares Alma Carraovejas Distribución y la Fundación Cultura Líquida.


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *