La Diputación de Segovia pondrá en marcha la transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de los ayuntamientos de la provincia, mediante una inversión de 633.750 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa esPúblico Servicios para la Administración S.A., tras un proceso de licitación pública en el que todas las empresas presentaron ofertas a la baja. Aunque la subvención inicial concedida ascendía a un millón de euros, la cantidad finalmente adjudicada fue inferior, y el Ministerio de Política Territorial ha rechazado la solicitud de la Diputación para destinar los 341.250 euros sobrantes a la adquisición de material informático para los ayuntamientos.
La diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, ha lamentado que se pierda esta oportunidad: “Nos vemos obligados a devolver los 341.250 euros restantes, que ya nos habían sido concedidos, perdiendo la opción de invertirlos en mejores equipamientos informáticos y más modernos para los ayuntamientos de la provincia de Segovia”.
Según ha explicado Martín, con la modificación propuesta del proyecto técnico se pretendía dotar a todos los consistorios de material informático actualizado y facilitar el trabajo de los técnicos de la Diputación, que trabajan en la gestión territorial y en tareas de análisis geográfico.
El proyecto, cuya adjudicación se formalizó el pasado 1 de abril, incluye también una partida de 25.000 euros adicionales para la compra de material informático, cuya licitación está pendiente de publicación.
















Últimos comentarios