free web stats

Huercasa ficha a Emmylou Harris para el II Country Festival

Huercasa Country Festival celebrará los próximos días 10 y 11 de julio, la segunda edición de la cita española de música. La localidad de Riaza (Segovia) acogerá las actuaciones de Emmylou Harris & Rodney Crowell en su único concierto en España o de la cantante americana Laura Cantrell, cabezas de un cartel que incluye actividades para todos los públicos y otras muchas actuaciones musicales y actividades para todos los públicos.
Emmylou Harrys & Rodney Crowell. el plato fuerte de la segunda edición del Huercasa Country Festival

Emmylou Harrys & Rodney Crowell. el plato fuerte de la segunda edición del Huercasa Country Festival

Harris y Crowell, considerados la banda número 1 de la música country y sólo podrán escucharse este año en España en el Huercasa Country, el 11 de julio. La ganadora de doce premios Grammy, Emmylou Harris, se unió con el guitarrista Rodney Crowell en 2013 para formar un dueto, para interpretar grandes éxitos de folk americano en el álbum “Old yellow moon”. Para finales de primavera, está previsto que salga a la luz su nuevo trabajo, que presentarán en exclusiva en el Huercasa Country Festival.

Para el viernes 10 de julio, el Festival contará con otra artista de excepción como cabeza de cartel, Laura Cantrell, cantante y compositora nacida en Nashville, que actúa por primera vez en España. A finales de los noventa, Cantrell empezó su carrera en algunas formaciones universitarias de Nueva York, donde estudió, pero decidió lanzarse en solitario con el cambio de siglo, bajo el apoyo de John Flansburgh.

Ese mismo día actuarán también la banda de country-rock, Old 97’s, formación nacida en esa ola de bandas pletóricas que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano y también la cantante y compositora española, Nat Simons, una artista con influencias blues-jazzistas y de raíces americanas.

Huercasa,-escenario-20141(p)El sábado 10, junto a Harrys y Crowell, actuarán los estadounidenses US Rails, folk rock y neo country envuelto en melodías pop y el All Stars Band del Festival, creada especialmente para este evento.

Las actuaciones, que tendrán lugar en el campo de fútbol “Las Delicias”, pueden verse adquiriendo el abono de 40 euros para los dos días, o entradas a 25 euros para una sola jornada que ya pueden adquirirse en Ticketea.

Además, se han programado dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Riaza: Clan Makeihan, una banda segoviana con un amplio repertorio que abarca desde el Bluegrass más tradicional de Bill Monroe, hasta versiones de Dylan. Y Chisum Cattle Co, un grupo que despliega toda una batería truck driving, rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk…

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *