free web stats

Hallan el cuerpo del hombre de 45 años desaparecido en las Hoces del Duratón

Los Bomberos de Segovia encontraron el cuerpo del hombre de 45 años desaparecido en las Hoces del Duratón, en Sebúlcor, sumergido en las aguas del río, pasadas las 22:15 horas de ayer. La Guardia Civil activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 18:52 horas, informando sobre la caída del hombre por un desnivel en el parque natural de las Hoces del Duratón, cerca del mirador del convento de la Hoz, en Sebúlcor. La llamada indicaba que no podían ver al hombre y desconocían su estado.

El gestor del 1-1-2 puso en conferencia al alertante con el centro coordinador de emergencias, cuyo personal técnico coordinó el incidente, localizó la ubicación de la víctima y movilizó el recurso más adecuado, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que se dirigió hacia las Hoces del Duratón con su equipo de rescate.

En el lugar, el helicóptero realizó vuelos de observación en la zona donde había caído el hombre, sin lograr localizarlo. Ante la posibilidad de que el hombre estuviera sumergido en el agua, el centro coordinador de emergencias solicitó la activación de medios subacuáticos a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia, además de consultar a la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León sobre su disponibilidad para unirse a la búsqueda en las próximas horas. También se activó a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo para apoyar a los equipos de intervención en la zona. Finalmente, se confirmaron los peores pronósticos y el cadáver fue hallado en el río.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *