free web stats

Una mujer fallece en un incendio en Nochevieja en el Azoguejo

bomberoacueducto2

Ocurrió sobre las dos de la madrugada de la Nochevieja, cuando se declaró un incendio en el cuarto piso del número 4 de la plaza del Azoguejo, sobre la heladería Farggi y anexo al Mesón de Candido, a escasos metros del acueducto de Segovia. A consecuencia del siniestro ha fallecido por inhalación de monóxido una joven de 36 años y de origen extranjero, la única persona que se encontraba en ese momento en el piso. Todo indica que la mujer estaba durmiendo cuando fue despertada por las llamas, intentó salir de la casa pero la intensidad del humo la dejó sin conocimiento. Tras evacuar el edificio, los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer en el pasillo, procediéndose entonces a un dramático intento de reanimación por espacio de 45 minutos, sin resultados.

Demasiados enchufes en una instalación antigua

Fuentes municipales explican que los vecinos detectaron el fuego sobre las 2 de la madrugada por la presencia de humo en un patio interior, momento en que se llamó a los bomberos. La procedencia del incendio era la habitación interior de un cuarto piso que daba al citado patio interior. El origen del fuego, con toda seguridad, se ha debido a la sobrecarga del enchufe donde había conectados varios aparatos eléctricos, entre ellos un radiador eléctrico, y alrededor varios elementos de fácil combustión (bolsas de plástico con ropa).

Tras el desalojo los bomberos procedieron entonces a refrigerar el piso para evitar su reactivación y propagación por la casas colindantes. En esta zona, uno de los iconos de la ciudad, con el mesón de Cándido en primera línea “todas las casas tienen las vigas y muchos elementos de madera, por lo que se podía haber preparado cuadrada -explica un vecino-, la respuesta de los bomberos fue rapidísima tras unos momentos iniciales de desconcierto, pues más que llamas, lo que había era humo y no estaba claro de qué piso venía”. El incendio, en cuya extinción participaron seis bomberos además de policia local y nacional, quedó controlado en cuestión de minutos.

Primer Segoviano del año

Uno vienen otros se van. A las 3:35 horas, de hoy 1 de enero de 2015, ha tenido lugar el primer nacimiento del nuevo año en el Hospital General de Segovia. El recién nacido es un niño, pesa 2 kilos y 720 gramos y se llamará Diego. De acuerdo con la información facilitada por el equipo médico que ha atendido el parto, madre e hijo se encuentran bien.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *