free web stats

Trasplantan el intestino a una bebé segoviana en una operación nunca hecha antes

Emma, una bebé segoviana de 13 meses de edad se recupera favorablemente en casa de la operación que se llevó a cabo hace unas semanas en el hospital de la Paz. La niña fue sometida a un trasplante de intestino multivisceral procedente de una donación en asistolia controlada pediatricamente que es la primera realizada con éxito en todo el mundo. El órgano procedía de un donante fallecido por parada respiratoria, lo que limita severamente el tiempo disponible para la extracción y trasplante con éxito respecto a los que se realizan con órganos de pacientes en muerte encefálica.

La segoviana, que tenía diagnosticado un fracaso intestinal desde su primer mes de vida, protagoniza de esta manera, felizmente, las noticias en el ámbito de la cirugía.

El hospital universitario La Paz, donde se realizó la complicada operación, ha sido escenario este 11 de octubre de la presentación oficial del acontecimiento médico y científico al que han acudido los padres y la propia Emma.

La operación se ha logrado tras tres años de investigación llevada a cabo por un equipo interdisciplinar de varios servicios del hospital madrileño encaminada a demostrar la viabilidad del trasplante del intestino en asistolia, una opción que se descartaba hasta ahora por las características especiales del órgano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Estas noticias son las que te alegran el día y no las chorradas que hacen los políticos de uno y otro lado. Qué felicidad para esos padres y esa niña, aunque el camino hasta aquí habrá sido duro. Enhorabuena de corazón y reconocimiento al equipo médico.

    Post a Reply
  2. ENHORABUENA para esa preciosidad de niña y sus papás.
    Gracias a esa gente altruista que afortunadamente queda por el mundo para que éstos milagros ocurran (donantes,sanitarios,
    aportaciones económicas…)
    En fin que tras las dificultades pasadas esa Emma sea muy feliz en este mundo!!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *