free web stats

Aumenta hasta 39 los ingresados en el hospital y la tasa en la provincia llega al 5%

Más casos nuevos, más personas hospitalizadas y la tasa de incidencia en la provincia superando la línea psicológica del 5 por ciento, que ya rebasó la capital hace días. En cifras concretas, este viernes se han declarado 664 nuevos infectados, además de contabilizarse 16 brotes abiertos en la provincia con 124 casos vinculados.

Tres personas han recibido el alta hospitalaria pero hay seis nuevos ingresos.

El movimiento en el hospital apunta que, pese a que se han dictado 3 altas desde el jueves, los ingresos han llegado a la media docena y así, hay en este momento 35 pacientes ocupando cama de planta y la UCI se mantiene sin variaciones, con cuatro pacientes que continúan en estado crítico.

Mientras, la tasa de incidencia a dos semanas —el plazo de referencia en el actual semáforo— es hoy en la provincia de 5.016,35 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, un 5 por ciento, sólo superada por Burgos (5.403,89 casos por cada 100.000 habitantes)  y muy lejos de la media regional, que es de 4.477,31 casos y, por supuesto, de Zamora, la de menor tasa, con 3.488,52 casos. La capital segoviana está este viernes en una tasa del 5,6 por ciento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *