free web stats

Cinco detenidos por estafar 25.000€ a una cárnica segoviana

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cinco personas como presuntas autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad de documento mercantil, receptación y blanqueo de capitales.  Los detenidos habrían estafado 25.000€ a una empresa de productos cárnicos segoviana haciéndose pasar por comerciales de empresas minoristas, la policía sospecha que los detenidos están igualmente implicados en estafas similares acaecids en Valencia, Navarra, Sevilla y Albacete.

Los hechos fueron denunciados en 2019, la empresa segoviana denunciante informó haber sido estafada tras vender lotes de productos que el supuesto comprador no recibía jamás. En la investigación, obstaculizada por el Estado de Alarma, se comprobó que la supuesta empresa compradora, a través de un comercial o representante, con identidad falsa, contactó con la empresa segoviana, realizando durante el mes de mayo de 2019, cuatro pedidos de productos cárnicos, por valor de más de 25.000 euros.

Las personas detenidas contactaban posteriormente como destinatarios del envío con la empresa de transporte nacional encargada de realizar el porte, para reconducir el punto de entrega hasta una dirección de una empresa con actividad comercial completamente distinta a la de almacenamiento o distribución de productos cárnicos, situada en un polígono industrial en la provincia de Valencia. Una vez allí, transportistas fraudulentos coordinados con los presuntos estafadores se hacían cargo de la mercancía, perdiéndose la trazabilidad de la carga.

Después de realizar una amplia investigación patrimonial, análisis operativos, vigilancias y seguimientos, se pudo identificar a los cinco presuntos integrantes de esta organización criminal, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial en Valencia y Sevilla.

Nota de prensa de la sudelegación del Gobierno en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *