free web stats

708 alumnos segovianos se preparan para la EBAU del 9 de junio

Todo a punto para que a las 9:00 del miércoles 8 de junio, 708 alumnos que han completado Segundo de Bachillerato se examinen de la EBAU, la antigua selectividad. En todo el distrito de la UVA, al que pertenece Segovia, se han inscrito a las pruebas de junio 4.248 alumnos.

Los estudiantes segovianos se examinarán, salvo el grupo de Cuéllar que tradicionalmente se desplaza a Valladolid, en las dos sedes habilitadas por la universidad en su campus capitalino, el María Zambrano. No es una prueba difícil, el porcentaje de aprobados superó el 98% el curso pasado, pero si trascendental para aquellos que, además del aprobado, precisan un brillante expediente para acceder a las facultades con notas de corte más altas, tradicionalmente, ingenierías, ciencias puras, medicina. Precisamente en la UVA, el periodo de matriculación empieza este 9 de junio.

Las pruebas continuarán hasta el 10 de junio. Durante la primera jornada se examinarán de de Lengua Castellana y Literatura (9 a 10,30 horas), Historia de España (11,30 a 13 horas) y Primera Lengua Extranjera (16,30 a 18 horas). El resto de los días, se destinarán para las materias específicas. Las notas podrán consultarse on line a partir del 17 de junio.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *