free web stats

700 chavales reciben a Felipe VI en la muestra de la innovación de Otero

Otero de Herreros está de moda. Si el jueves recibía la declaración de BIC de su  complejo arqueológico minero del Cerro de los Almadenes, el viernes 10 de junio recibía la visita del rey Felipe VI para la inauguración de ‘Imperdible05′, la muestra organizada por la Fundación Cotec para difundir proyectos innovadores y que en esta edición 2022 se traslada a la antigua fábrica de ladrillos de la localidad para dar a conocer propuestas en torno a la dinamización de la España despoblada.

Felipe VI fue recibido por 700 chavales, en autobuses fletados por la Diputación de Segovia, todo un baño de masas para el monarca, y recorrió la muestra acompañado de la ministra Teresa Ribero, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de Las Cortes, Carlos Pollán, así como autoridades locales tal que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, o la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

La muestra se abre al público gratuitamente este sábado 10 de junio. Los visitantes podrán presenciar todo tipo de proyectos innovadores, desde escanciar sidra electrónica con visores de realidad virtual, bailar country, un taller creativo con los Hermanos Luquero, que junto con Lorena Álvarez y sus rondadores protagonizarán un concierto gratuito, o demostraciones de drones aplicados a la agricultura, economía circular, bordar fotografías… Son proyectos como el servido por alumnos del CRA de Chañe, que han reconstruido el pueblo en Minecraft. 

Cómo llegar

Para acceder, Renfe ha habilitado trenes gratuitos desde Madrid (salida 10:55 y 13:35 desde Príncipe Pío, vuelta desde Otero a las 17:26 y 22:01) y Segovia (salidas 12:45 y 15:15 y vuelta a las 16:38 y 21:37), se recomienda reservar billete. También se ha habilitado espacio para acceder con vehículos y hay un minitren que recorre Otero, entre otras actividades como talleres, caldereta popular, zona de desgustación, conciertos…

Vistas de la inauguración. Fotos: Javier Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *