El próximo sábado 15 de junio se cumplen 50 años de la tragedia de Los Ángeles de San Rafael, cuando el recién inaugurado restaurante del complejo se vino abajo a consecuencia de defectos constructivos, sepultando a centenares de comensales que celebraban una convención de la cadena de distribución SPAR. Cincuenta personas fallecieron y otras 150 resultaron heridas, en una tragedia de la que la justicia responsabilizó al promotor de la construcción, Jesús Gil.
50 años después y a las 20:00 del próximo 15 de junio, se llevará a cabo un homenaje “In Memorian” por las víctimas fallecidas en la Catedral de Segovia. Será un acto sencillo en el que tras la misa se celebrará unhomenaje en el que la poesía se irá intercalando con la música a través de los versos recitados por miembros de “Espacio Abierto para la Poesía” y la interpretación musical de diferentes artistas segovianos.
12 junio, 2019
Gregorio Jesús Gil y Gil. Un señor que resultaba muy gracioso y que fue indultado. Y mientras tanto 50 muertos por su irresponsabilidad
12 junio, 2019
Hace cinco años encontré una entrada sin romper para ese evento.
Mi padre salvo la vida por no ir.
La entrada se la entrega a un empleado del complejo los Ángeles de San Rafael.
Por no ir a verle a cara a Oscar gil.
Mi tío, salvo también la vida, alguien le mando salir, a por cacao cola, que se había terminado.Era un empleado de Pascual hermanos.