web analytics

3S Wire montará un autocine en Nueva Segovia para visionar los cortos a concurso

Plaza Larra. Nueva Segovia.

El palacio de Quintanar ha acogido la presentación de la 12ª edición del mercado Weird Market y el festival 3D Wire Fest, que se celebrará en Segovia entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. La cita es un referente para el sector de la animación, los videojuegos y nuevos medios, con un formato híbrido, que combina proyecciones presenciales para el público con actividades online de carácter profesional.

Entre las primeras, destaca el montaje de un autocine en Nueva Segovia, en concreto en la plaza de Larra junto al CIFP Felipe VI. Allí está previsto pases de visionado de los cortometrajes a concurso en el 3d Wire Fest, serán los días 2 y 3 de octubre con dos pases por día a las 20:30 y 22:30. Este año compiten 43 cortometrajes a concurso de 24 países diversos.

Otra de las propuestas abiertas es ‘La charla del público’, que acogerá tres presentaciones elegidas en un concurso por redes sociales. ‘La vida es eso que pasa mientras haces un cortometraje’ de Carmen Córdoba, ‘Cómo ligar en festivales online’ de Irene Chica y Eva Pérez Misa y ‘La música es superimportante en mi proyecto (y por eso no le hago ni puto caso hasta el final)’ de Joseba Beristain Azipuru, son los títulos ganadores.

Concurso de gifs

En esta misma vertiente de fomento de la participación se enmarca el concurso de gifs que se ha abierto hasta el próximo 30 de septiembre y que se marca como objetivo combinar el talento de los creadores, con lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia. Con temática y técnica libre, los únicos requisitos son que sean piezas originales y que se haga uso de uno de los fondos proporcionados por Turismo de Segovia; cada autor podrá presentar hasta tres obras de una duración máxima de 30 segundos. Los premios, de carácter económico, tendrán una cuantía de 250€ y serán dos: Mejor Gif Joven Creador Castellanoleonés y Mejor Gif.

La pedagogía será otra vertiente destacada de esta edición, que cuenta una jornada formativa para el alumnado de la Universidad de Valladolid bajo el título “Las posibilidades y salidas de la animación y los videojuegos”. Por el festival, ya en streaming o en su sede del Palacio Quintanar pasarán 203 proyectos de animación, videojuegos, transmedia, webseries, cómic y juegos de mesa.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *