free web stats

31 pueblos se acogen al convenio por la sequía para mejorar la red de agua

El convenio de la sequía es un programa tripartito en el que la Junta financia hasta un 50%, por un 25% la Diputación y otro tanto los municipios beneficiados, para solventar mejoras urgentes en el abastecimiento de agua del medio rural. Son más de 200.000€ en total que se sustancian en casi 49 proyectos para 31 pueblos de la provincia de Segovia.

Un primer reparto, a primeros de agosto, se saldó la inclusión en el programa de 23 localidades, a los que en un segundo reparto se han añadido otros ocho pueblos . La comisión del convenio ha tenido en cuenta la prioridad técnica de los criterios de selección, que priman las mayores necesidades y la urgencia por falta o escasez de suministro; la contaminación en las fuentes de ese suministro; las averías en los sistemas de abastecimiento; las obras de consolidación de depósitos, o de los sistemas de abastecimiento o saneamiento, por causas sobrevenidas, y siempre teniendo en cuenta que tiene prioridad el suministro de agua embotellada o en cisternas, para paliar la falta de suministro adecuado en los municipios.

Pueblos Beneficiados

Primera fase: Aldeanueva del Codonal, Aldeanueva del Campanario (Boceguillas),Cabañas de Polendo, Cuevas de Provanco, Escalona, Juarros de Voltoya, Lastras de Cuéllar, Marazuela, Melque de Cercos, Muñopedro, Barbolla, Boceguillas, Carbonero de Ahusín, Marazoleja, Montejo de Arévalo, Navalilla, Navares de Ayuso, Riaguas de San Bartolomé, Sangarcía, Valdeprados, Valdesimonte, Valleruela de Sepúlveda y Zarzuela del Monte. Segunda fase: Anaya, Ayllón, Bercial, Caballar, Carrascal del Río, Valdevacas de Montejo, Valtiendas y Yanguas de Eresma

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *