free web stats

25 años de obispado para César Franco

El próximo martes 29 de junio, solemnidad de san Pedro y san Pablo, se cumplen veinticinco años de la ordenación episcopal del Obispo de Segovia, César Franco, motivo por el cual la diócesis celebrará una misa de acción de gracias, en la catedral, a las siete de la tarde, de la víspera, 28 de junio.

César Franco fue nombrado por Juan Pablo II, obispo titular de Ursona y Auxiliar de Madrid en 1996, tras 23 años ejerciendo el sacerdocio. Notable teólogo, responsable de la comisión de enseñanza y catequesis de la Conferencia Episcopal, Franco fue elevado al frente de la diócesis segoviana por el Papa Francisco en 2014. Cumple 25 años como obispo, por tanto, y lo hace tras la primera ordenación en diez años habida en la diócesis segoviana, celebrada la pasada semana y que supuso el ingreso en el sacerdocio del joven Álvaro Marín.

Precisamente revertir la tremenda crisis de vocaciones que sufre la iglesia en Europa ha sido uno de los ejes de su actuación en Segovia. Otro, la puesta en valor del patrimonio, con la remodelación del antiguo obispado, y consolidando una intensa actividad restauradora en la Catedral.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *