free web stats

221 segovianas tienen protección policial por violencia de género

Las fuerzas de seguridad con el apoyo de policía local en Segovia y Cuéllar, mantienen operativos de protección sobre 221 segovianas denunciantes de violencia machista, según la estadística facilitada el 29 de abril por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La delegada presentaba en Zamora los equipos VIOGÉN de la Guardia Civil, 31 equipos integrados por 63 agentes, ya plenamente operativos y añadidos a los especialistas Mujer-Menor en la lucha contra la violencia de género. Los equipos VIOGÉN permiten “una atención especializada a la víctima desde el primer instante, la reducción al máximo la victimización secundaria y la asignación de una persona de referencia única”, explicaba la delegada.

En 2021 en Segovia se presentaron 538 denuncias por violencia de género, 252 de los cuales fueron atendidos por los VIOGÉN, dando lugar a los mencionados 221 casos con algún tipo de operativo de protección policial.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

    • Me gustaría conocer la nacionalidad de origen de las víctimas. En este tema, como en casi todos, hay que seguirle la pista a la pasta. Y creo que hay una desproporción salvaje entre la atención que tienen los 4000 suicidios al año con las 50 muertes por violencia. Seguramente todas son evitables e injustas pero no lo entiendo. Ya se que por decir esto vais a tacharme de machista y xenófobo y …..pero que se le va a hacer.

      Post a Reply
    • Casa día se suicidan en España 11 personas, el triple de hombres que de mujeres.

      De estos aterradores datos nadie parece preocuparse.

      Ahí están los datos:

      https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/espana

      La brecha de género existente en estos casos se la pasan por el toto, o por la tota.

      Habría que hacer un estudio de cuántos hombres se suicidan tras separarse y dejarles su exmujer y el o la juez de turno sin casa, sin sus hijos (excepto para verles unas horas a la semana y para pagar pensiones) y en la calle en soledad y pobres como ratas.

      Echen un ojo al artículo de Pérez Reverte del enlace puesto más abajo (La merienda del niño), ilustra el tema a la perfección.

      ¿A alguien del Gobierno y en especial del Ministerio de Igualdad le preocupa está situación? Me temo que no.

      Sean valientes periodistas de Acueducto2 e investiguen este tema y redacten al menos un sencillo artículo. El número de muertes por suicidio lo merece. ¿No creen?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *