web analytics

16 mujeres y un hombre representarán a los barrios en las Fiestas de Segovia

Beatriz Lázaro, de San José, ha sido elegida este 25 de mayo alcaldesa de las Ferias y Fiestas de Segovia 2022 en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que han participado en total 17 representantes de los barrios de la ciudad y los incorporados que han elegido a la que será la alcaldesa de fiestas. Lázaro  tiene 22 años y es graduada en biología por la Universidad de Alcalá de Henares y actualmente cursa un Master en Virología.

Las distintas representantes de los núcleos segovianos fueron presentadas una por una por la alcaldesa, Clara Luquero, en un acto en el que se ha dado cita numeroso público, la mayoría familiares de las jóvenes. Un año más, casi todas las representantes de los barrios para estas fiestas son mujeres, a excepción del representante de la Albuera, Konstantin Michev Todorov, que ha decidido aceptar este reto incorporándose al grupo. Fue en 2019 cuando aparecieron las dos primeras figuras masculinas para representar un papel hasta entonces copado por mujeres. Uno de ellos, Hugo González fue elegido entonces alcalde de fiestas.

De esta manera, a los 17 representantes de los barrios les esperan una intensa actividad entre el 18 y el 29 de junio. Esta comitiva estará formada por la alcaldesa de Fiestas, Beatríz Lázaro Martín (San José), junto a María García Conde (Santo Tomás), Konstantin Milchev Todorov (La Albuera), Natalia Reyes Barroso (Santa Eulalia), Itziar Carmona Gómez (Cristo del Mercado), Alejandra García Merenciano (Madrona), Alba García García (Revenga), Lucía Pérez Manso (San Andrés), Marina García Gil (Zamarramala), Lucía Valverde Francisco (Nueva Segovia), Judith González de Lucas (El Salvador), Lucía Pérez Casado (San Marcos), Sandra Merino Ruiz (San Lorenzo), Marina Sanz García (Hontoria), Diana García Martín (San Millán), Nerea Senín Larrode (Santa Teresa- Puente Hierro) y Oliva Rodao Monterrubio (Centro de Personas Mayores San José).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. No hay paridad… O sólo para lo que interesa, claro o clars 😉 ¡salud! Y disfruten, pero tengan en cuenta que también hay ‘tristes’, con los mismos derechos, a que nos dejen en paz y no nos den el coñazo con fiestas hastavel amanecer.

    Post a Reply
    • Estas solo se miran el pmbligo

      Post a Reply
  2. Venga Natalia: ¡a pedir la paridad ya en este asunto!

    Post a Reply
  3. Hay que poner cupo para que haya menos mujeres (no más del 50 por ciento), no al feminismo abusivo, representación de otros géneros/as/es fluidos, alternativos y demás y una cabra para que todo el mundo esté bien representado como barrio.

    Post a Reply
    • ¿Sólo una cabra Garzón ilumina tu vida? ¿Y qué pasa con les gallines? ¿Y con les ovejes?

      Post a Reply
      • Tienes toda la razón Fragoneta. También hay que poner plantas como representante de cada barrio y unas piedras o adoquines de cada barrio.

        Post a Reply
  4. Natalia, tienes que escribir algo al respecto!!! No se cumplen las cuotas!..solo hay un hombre..tampoco están representados los gays ni transexuales ni los no binarios!!…había que acabar con estas tradiciones machistas no Natalia???

    Post a Reply
  5. Prohibición de que se presenten mujeres y que se obligue a hombres, negros y chinos a presentarse.(Ministerio de igualdad y justicia)

    Post a Reply
  6. Tradición feminista y de corte fascista.!No a esta imposición!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *