web analytics

130 estudiantes participarán en la Olimpiada de Geología

El ágora del campus María Zambrano acogerá este viernes la fase provincial de la décimo tercera Olimpiada de Geología dirigida a estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, un evento con el que se busca reivindicar esta ciencia. En esta edición, además de la parte formal de evaluación de conocimientos, habrá también una prueba lúdica por las calles céntricas de la ciudad, con el nombre de Ruta Geolímpica. El alumnado se enfrentará a una serie de pruebas en sucesivas paradas relacionadas con el patrimonio geológico del entorno urbano de Segovia.

La Olimpiada reunirá a unos 130 estudiantes (el aforo limitado por la situación sanitaria) procedentes de 10 centros educativos segovianos, los IES Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Francisco Giner de los Ríos, María Moliner, La Albuera, Ezequiel González, Vega del Pirón, Peñalara, Marqués de Lozoya y Duque de Alburquerque, según ha explicado este 8 de febrero el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, que ha presentado la actividad junto a los profesores de secundaria y miembros del equipo organizador, Abel Herrero y Fuencisla Vicente.

El grupo ganador de esta primera fase provincial representará a la provincia de Segovia en la fase nacional, que tendrá lugar el 26 de marzo en Almería. Los seleccionados de la fase nacional participarán en una prueba internacional representando a los estudiantes españoles de Ciencias de la Tierra, y conseguirán becas de estudio y formación patrocinadas por empresas del sector de la Geología.

Fomentar el interés por las Ciencias de la Tierra

Los objetivos de la Olimpiada de Geología son fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra, y animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología. Desde las entidades que organizan y colaboran con este evento esperan que el alumnado participante disfrute de la jornada, y que esta sirva para acercar a la sociedad segoviana esta ciencia, de tanta presencia y relevancia en nuestra provincia.

El evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía y Segovia Educa en Verde, está organizado por la Asociación de Enseñantes de las Ciencias de la Tierra (AEPECT-Segovia), la Asociación Geología de Segovia y un grupo de profesores de educación secundaria, dentro de un grupo de trabajo del CFIE de Segovia (Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa). Colaboran además el Instituto Geológico y Minero de España, los IES Mariano Quintanilla y María Moliner, la Diputación de Segovia, la empresa Drylock y la asociación Foro Geobiosfera.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Necesita la Geología al concejal de IU? ¿Es una actividad académica o política? Sabíamos que la Geología es la ciencia que estudia la Tierra y que en Segovia hay yacimientos muy antiguos e interesantes, no sabíamos que necesitaba a un político podemita para promocionar los estudios de Geología. Además, vincular la Geología al medio ambiente es minimizar su importancia. Está bien cuidar el medio ambiente urbano y en otros ámbitos, es un deber ciudadano , pero no hace falta saber Geología. Para algunos políticos todo vale para sus intereses partidistas. Sobre todo alguno. ….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *