free web stats

Vertido púrpura en el Eresma

ConsorcioViaVerde

Y otra más. Diferentes colectivos de Facebook (Via Verde, Armuña Segovia) han denunciado en las redes un nuevo vertido en el Eresma. Decenas de litros de pintura antioxidante de los trabajos de habilitación de la Vía Verde entre Hontanares y la Armuña han ido a parar al río y orillas del Eresma, dejando tras de si paisajes surrealistas, como el árbol púrpura que abre la presente información y orillas rosadas.

De momento se desconoce la causa de este nuevo episodio de vandalismo en el Eresma. Desde hace unas semanas, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en el marco de trabajos de adecuación de la vía verde, está actuando en la zona a través de una contrata con Tragsa, responsable de los trabajos, y por un valor aproximado de 600.000€. Dentro de esta actuación estaba la renovación del viejo puente férreo que cruzaba el Eresma entre Hontanares y la Armuña. Se ha renovado la estructura metálica del puente y preparado para soportar una pasarela de madera. El último paso, según explican fuentes del Consorcio Vía Verde, era el pintado de la estructura, previo a lo cual había que extender una capa de impregnación.

Es este material, altamente tóxico, el que accidentalmente ha ido a parar al río. De momento no hay explicaciones oficiales, y según informa la delegación de la Junta en Segovia, tampoco consta denuncia a los servicios de Medio Ambiente. A resultas de la información publicada por Acueducto2, la delegación ha enviado a la zona a personal de Medio Ambiente para evaluar la magnitud del vertido y tratar de esclarecer lo ocurrido.

ConsorcioViaVerde2

ConsorcioViaVerde3

ConsorcioViaVerde4

consorcioviaverde1

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Otra hijoputada más. ¿Habrá medidas legales? ¿alguien pagará con su puesto de trabajo?

    Post a Reply
  2. Muy ‘verde’ sí señores. Primero se meten en una propiedad privada y cortan el camino por la finca Lobones. Hacen un camino alternativo y también está cortado (de esto, y de los millones que se han dejado en esta parte del camino, ya no se habla. Oficialmente menos aún), y ahora esta nueva cagadita y, por supuesto, mutis por el foro de la administración y en dos días todo olvidado, que ya tendrán los medios de comunicación algún evento futbolístico o un enfermo mental nicolasiano para cebarse. Pues nada ite missa est.

    Post a Reply
  3. Me solidarizo con el camarada gobio. Cuando hicieron que inauguraban con pompa y boato el camino hasta Hontanares hubo fotos a porrillo y medallas a go go, ahora tos callaos. Cuando el propietario corto el paso, algún preboste del momento dijo que lo solucionaba en un pis pas. Hasta hoy. Es lo bueno que tienen las imágenes y la bocas calientes que dejan huella para la posteridad. De la inversión realizada… (puntos suspensivos)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *