free web stats

Una tromba de agua atrapa a cuatro personas en sus coches en Bercimuel

La intensa lluvia causó inundaciones en la carretera y viviendas. (Foto: Guardia Civil/Twitter)

Cuatro personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos la tarde de este 2 de junio tras verse atrapadas en su interior en medio de un arroyo desbordado en las localidades de Bercimuel y Pajarejos, en el Noreste de la provincia, a unos 90 kilómetros de Segovia. En el operativo de rescate se utilizó un helicóptero de salvamento y se movilizaron los bomberos de Sepúlveda, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Pocos minutos antes de las 20.00 horas se activaron las alarmas en el servicio de emergencias 112 cuando se recibió el aviso del desbordamiento de un arroyo a su paso por la carretera de la red provincial SG-V-9113 donde había quedado atrapado un vehículo con dos ocupantes dentro. Poco después, otro aviso da cuenta de la existencia de otro vehículo, también con dos ocupantes dentro, que se encontraba en la misma situación.

Los ocupantes del primer coche fueron rescatados por un helicóptero de salvamento con miembros de protección civil mientras que los bomberos de Sepúlveda se encargaron de poner a salvo a las dos personas atrapadas en el segundo vehículo resultando en todos los casos ilesos los cuatro afectados.

La gran tromba de agua que tuvo lugar entre las 18.00 y las 20.00 horas sí produjo, no obstante, daños materiales en ambas localidades donde se registraron inundaciones de varias casas y calles de ambas localidades. Como consecuencia de la riada, la Guardia Civil cortó el tráfico de la SG-V-9113 (del cruce de Grajera a Campo de San Pedro) en el tramo que une las localidades afectadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *